Más de 300 animales de compañía recibieron atención veterinaria en Belén de Umbría

Esta jornada gratuita brindó servicios esenciales como vacunación antirrábica, desparasitación, administración de vitaminas y chequeo médico básico.

La Gobernación de Risaralda, en conjunto con la Alcaldía Municipal de Belén de Umbría, llevó a cabo con éxito la jornada de bienestar animal “Risaralda Cuida con Amor”, donde se atendieron más de 300 animales de compañía, entre perros y gatos, en un esfuerzo por mejorar la salud y el bienestar de las mascotas del departamento.

Esta iniciativa responde al compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa de cuidar y proteger a los animales de compañía, reconociendo la importancia de mantenerlos saludables y felices.

Jaime Ordoñez, médico veterinario zootecnista de la Secretaría de Gobierno, indicó que se atendieron alrededor de 300 animales entre caninos y felinos, los cuales fueron desparasitados y vitaminados; además, se les aplicó la vacuna quíntuple canina y la triple felina, así como la vacuna contra la rabia.

“Fue todo un éxito esta jornada aquí en Belén de Umbría; por eso, invitamos a toda la comunidad del departamento de Risaralda a que siga participando en las campañas de bienestar animal a cargo de nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y las áreas de Salud y Educación”, expresó Ordoñez.

Esta actividad no solo benefició a las mascotas, sino que también fortaleció el vínculo entre la comunidad y sus animales, promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de los animales de compañía.

Por su parte, el concejal Francisco Rojo Ballesteros agradeció al gobernador Juan Diego Patiño por llevar esta jornada de bienestar animal a su municipio, afirmando que era una necesidad para la comunidad.

“Realmente agradecemos este bienestar animal para nuestros peluditos en nuestro municipio. Esperamos pronto unas jornadas de esterilización, ya que es la única manera de controlar la sobrepoblación, que no solo afecta a nuestro municipio, sino también a nivel nacional. Es una problemática grande, y necesitamos dignificar y esterilizar a estos animalitos para prevenir la sobrepoblación”, añadió.

Asimismo, recordó que “Risaralda Cuida Con Amor” e invitó a los risaraldenses a participar en estas jornadas.

Tatiana Marín, beneficiaria de la jornada, manifestó su agradecimiento por la presencia de estas campañas en su municipio, ya que es el segundo año que reciben esta valiosa actividad. “Muy agradecida, y ojalá continúen haciendo esta hermosa labor, muchísimas gracias”, expresó.

La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía Municipal agradecen a los dueños de mascotas que participaron, así como a todos los voluntarios y profesionales de la salud que hicieron posible esta jornada.



Ultimas Noticias



Tendencias