
La Secretaría de Desarrollo Social y Político inició la primera entrega del año del programa de Seguridad Alimentaria, beneficiando a adultos mayores, madres gestantes, personas con enfermedades huérfanas, comunidades indígenas y más.
Pereira, 20 de septiembre de 2025.
Con el respaldo del alcalde Mauricio Salazar y bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, se dio inicio a la primera entrega del año del programa de seguridad alimentaria. En esta jornada, más de 6 mil personas en situación de vulnerabilidad recibieron kits nutricionales que fortalecen su bienestar y salud.

Los beneficiarios incluyen adultos mayores, madres gestantes y lactantes, personas con cáncer, enfermedades huérfanas, comunidades indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad. La entrega se realizará de manera mensual, asegurando continuidad y cobertura a esta población priorizada.
“Continuamos con la distribución de los complementos nutricionales. Esta semana ya se han entregado más de 6.000 kits que incluyen bienestarina líquida, galleta y bocadillo. También distribuimos bienestarina en polvo, galleta y panela a beneficiarios identificados por nuestro componente de seguridad alimentaria y nutricional”, explicó Leidy Yulieth Llano, coordinadora del programa.

“Esta es la intención del señor alcalde Mauricio Salazar: que esta población consuma alimentos de alto valor nutricional que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, agregó.
Uno de los beneficiarios, Oscar de Jesús Orrego, persona con discapacidad, expresó con gratitud: “para mí es algo complementario y de mucha ayuda. Estoy en una situación vulnerable y vivo solo. Gracias al señor alcalde por estas ayudas que nos están brindando, para mí son de gran complemento”.

La Secretaría reafirma su compromiso con la equidad alimentaria, fortaleciendo el tejido social mediante acciones concretas que dignifican y protegen a quienes más lo requieren.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda















