
Durante lo que resta del año 2025 se tienen programadas dos entregas adicionales, con el fin de llegar a más grupos y beneficiar a un mayor número de población.
Pereira, septiembre 12 de 2025.
El alcalde Mauricio Salazar en su compromiso constante con el bienestar de los adultos mayores de la ciudad, realizó la entrega de dotación de sudaderas a más de 80 grupos de adulto mayor de Pereira.

Durante la jornada se distribuyeron una cantidad superior a las 2.000 prendas, un aporte que busca fortalecer los espacios de integración, actividad física y recreación que promueve la Administración Municipal para esta población.
“Lo prometimos y hoy estamos cumpliendo. A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizamos esta primera entrega de sudaderas, una dotación que lleva nuestro eslogan, nuestros colores y que representa a nuestra ciudad. Todo mi compromiso, cariño y amor están con ustedes; seguiremos trabajando por los adultos mayores, que tanto queremos y que merecen todo nuestro apoyo”, expresó el alcalde Mauricio Salazar.

Así mismo, Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, manifestó que “para nosotros es de gran alegría compartirles que hemos entregado más de 2.300 sudaderas a los grupos de adulto mayor. El alcalde lo ha prometido y lo está cumpliendo. Esta es la primera entrega, una gestión hecha con mucho amor y disposición, reconociendo que cada adulto mayor es un pilar fundamental de nuestra Pereira”.
Durante la jornada, los monitores de los grupos de adulto mayor destacaron la gestión que el alcalde Mauricio Salazar ha venido adelantando, no solo en beneficio de la ciudad, sino también de esta población.

María Luzmila Pacheco, quien ha sido monitora del grupo de adulto mayor de la vereda El Gurrío durante 35 años, expresó que “alcalde, gracias por el reconocimiento a quienes llevamos tanto tiempo acompañando estos procesos. Es la primera vez que un alcalde nos brinda un gesto tan especial. También agradecemos estas sudaderas, un detalle que traerá gran alegría a mis adultos mayores, pues lo hemos esperado durante muchos años”.
Por su parte, Rosalía Gutiérrez Gutiérrez, monitora del grupo Los Años Maravillosos, dijo que “muchas gracias, señor alcalde, por esta entrega. Nuestros abuelos estaban esperando estos uniformes; se van a poner muy contentos, pues estarán más cómodos, felices y podrán desarrollar mejor sus actividades”.

Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira