Más de $90.000 millones en salud invertirá Gobierno del Cambio en Tolima

​​El ministro de Salud y Protección Social visitó Armero-Guayabal, Honda, Mariquita y Lérida y en el recorrido dio anuncios importantes sobre la inversión para mejorar el Sistema de Salud en el Tolima.

La inversión se hará en proyectos de infraestructura, dotación, asignación de equipos, atención psicosocial e integral a víctimas del conflicto armado.

El Gobierno del Cambio invertirá más de 90.000 millones de pesos para mejorar la atención en salud de los habitantes del departamento del Tolima con proyectos de infraestructura, dotación, asignación de equipos, atención psicosocial e integral a víctimas del conflicto armado. Así lo informó el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante un reciente recorrido que hizo por varios municipios de ese departamento.

«Vamos a recuperar el tiempo perdido en el hospital San Juan de Dios de Honda, Tolima. También vamos a apoyar los proyectos que aquí adelantan, como la ampliación de urgencias, el quirófano y el pabellón de pediatría. Celebramos la recuperación de equipos para el hospital, que antes eran de privados», afirmó el ministro.

En su recorrido por los municipios de Armero-Guayabal, Honda, Mariquita y Lérida, el funcionario informó que 35.000 millones de pesos se invertirán en la asignación de 188 equipos básicos de salud. Para  la adquisición de dispositivos médicos se destinarán 1.171 millones de pesos.

Para los proyectos de infraestructura y dotación se tienen asignados más de 45.600 millones de pesos, que beneficiarán a municipios como Lérida, Cajamarca y Planadas.

En el caso de Lérida, se tiene proyectada la construcción del pabellón de agudos del hospital especializado Granja Integral, que atiende pacientes que necesitan atención en salud mental.

«Este centro médico es el segundo en su modalidad del país y seguirá prestando un servicio oportuno y adecuado para la población de la región. Debemos preocuparnos por la salud mental como con cualquier otra enfermedad. Debe estar en el marco de la salud integral para todos y todas», indicó el funcionario.

Otro de los anuncios fue la terminación de la etapa 5 de las obras del hospital en Mariquita, para la que se proyectó una inversión de 15.000 millones de pesos, “para que el municipio pueda tener un centro de atención primario prioritario», dijo el ministro de Salud.

Para el Tolima, el Ministerio ha venido implementando una atención diferencial para las víctimas del conflicto armado, en la que se han invertido 923 millones de pesos para la atención psicosocial e integral de esta población entre los años 2022 y 2023.

​Con información del Ministerio de Salud y Protección Social 

(Fin/Sgm/fm)

Prensa Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a