
Pereira, agosto 25 de 2025.
El corregimiento de Caimalito fue escenario de una nueva jornada de atención gratuita del Hospital Público Veterinario de Pereira, como parte de la estrategia “Sembrando Bienestar para Cosechar Amor”, impulsada por el alcalde Mauricio Salazar. Esta acción refuerza el propósito de la administración municipal de garantizar bienestar animal y salud pública en las comunidades más apartadas.
“Por instrucción del alcalde Mauricio Salazar seguimos llevando toda la oferta del Hospital Público Veterinario a todos los corregimientos de la ciudad, a los lugares donde no tienen acceso”, mencionó Felipe Medina Director del Hospital Público Veterinario de Pereira.

Gloria Cristina Rivera Vargas, habitante de Caimalito y beneficiaria con los servicios del hospital, indicó que “quiero decirle al Alcalde que muchas gracias por todo lo que hace por los animalitos e inclusive pues por los míos que yo tengo 4, y por el gatico que llevé a Maraya, él se estaba muriendo y ya está super bien, yo le agradezco mucho al Alcalde”.
El equipo médico y administrativo trasladó todos sus servicios a la zona, logrando:
• 38 esterilizaciones.
• 4 cirugías especializadas.
• 2 ecografías.
• 8 consultas veterinarias.
• 26 desparasitaciones y vitaminización.

Con estas atenciones, el Hospital Público Veterinario sigue consolidando a Pereira como ciudad líder en bienestar animal, priorizando el control poblacional, la salud preventiva y la atención de alta complejidad para perros y gatos de las familias más vulnerables.
El mejor Hospital Público Veterinario, Pereira lo tiene.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira