En la comuna Universidad, el alcalde Mauricio Salazar destacó una notable reducción de hasta un 43% en los delitos donde mostró su compromiso de seguir trabajando por la seguridad y bienestar de sus habitantes.
Durante la jornada de «Alcalde en mi Barrio», el mandatario local recibió una serie de peticiones de la comunidad, que abarcan:
- Mejoras en infraestructura
- Proyectos educativos
- Seguridad
Los líderes comunitarios se mostraron muy agradecidos por el apoyo de los padrinos de la comuna, el secretario de gobierno Jorge Mario Trejos Arias y el asesor de la estrategia de la Alcaldía Nocturna, Mauricio Vega.
Este equipo ha sido fundamental para integrar a una población diversa y promover la economía local.
El alcalde de Pereira se comprometió a gestionar diversas solicitudes, entre las que destacan:
- La construcción de dos gimnasios a cielo abierto en La Julita y el Técnico Superior
- La reparación de acometidas eléctricas
- La instalación de semáforos peatonales
También se planteó la posibilidad de destinar una vivienda abandonada para construir la Casa de la Juventud, un espacio que podría fomentar la participación y creatividad de los jóvenes.
Las peticiones incluyeron también:
- Reducir el ruido en la zona
- Dotar de instrumentos musicales a las escuelas
- Actualizar las salas de sistemas
- Establecer una ruta de transporte para el barrio El Bosque
- Mejorar la señalización vial
Además, se mencionó la importancia de finalizar la vía entre los barrios El Bosque y Pinares, y construir un guaducto que beneficie a Los Alpes.
Los padrinos de la Comuna Universidad están trabajando en la recepción de estas solicitudes, las cuales serán gestionadas ante las distintas secretarías para su pronta ejecución, siguiendo las instrucciones del alcalde.
La comunidad se muestra tranquila con las acciones de seguridad lideradas por la alcaldía de Pereira en conjunto con la Policía Comunitaria, además la comunidad se siente muy optimista ante la respuesta del gobierno local y los compromisos asumidos para mejorar la calidad de vida en la comuna.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira