En Pereira se han implementado medidas de seguridad con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, especialmente de los menores de edad, durante las festividades de Halloween. Estas medidas estarán vigentes desde las 5:00 a.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre y contemplan la prohibición del expendio de bebidas embriagantes, la circulación de menores de 14 años después de las 11:00 p.m., así como el porte de armas de fuego, armas traumáticas, neumáticas y similares.
Otras restricciones incluyen la prohibición del transporte y traslado de escombros, madera, llantas y otros elementos que puedan ser utilizados como armas contundentes. También se prohíbe el lanzamiento de sustancias como talco, harina, cal, cemento y espumas, que puedan generar indefensión en la población.
Adicionalmente, se establece la restricción de circulación de motocicletas con parrillero mayor de 14 años en toda la jurisdicción del municipio entre las 5:00 p.m. del 31 de octubre y las 4:00 a.m. del 1 de noviembre. Las autoridades dispondrán de un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 2:00 p.m. del 31 de octubre hasta que se considere necesario su levantamiento.
Los corredores viales que no tendrán restricciones son:
- Variante La Romelia – Intersección El Pollo.
- Intersección El Pollo – Cerritos – vía Cartago – La Virginia.
- Vía Variante Condina.
Con estas medidas, Pereira busca garantizar un Halloween seguro y libre de incidentes, haciendo un llamado a la colaboración y responsabilidad de los padres y la comunidad.