Megabús es el único sistema de transporte masivo de Colombia que no tiene déficit operacional y presenta excedentes financieros

El Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS de la ciudad de Pereira, tras 17 años de servicio, es el único de los 7 sistemas de transporte masivo de Colombia que más movimiento de usuarios presentó.

Con excedentes financieros y que no presenta déficit operacional, a diferencia de los demás sistemas de transporte masivo, como MIO de Cali, Transmilenio de Bogotá, Transmetro de Barranquilla, Transcaribe de Cartagena y  Metrolínea de Bucaramanga.  

El gerente de Megabús Darío Acosta, destacó estos logros, asegurando que “no tenemos déficit operacional, presentamos utilidades y somos el sistema con mayor movimiento de usuarios, somos el único sistema en Colombia que ha logrado estos importantes resultados,  fruto del trabajo de más de 1.500 personas  involucradas, como cajeras, mecánicos, conductores, asesores, vigilantes, personal administrativo y operativo, gerentes y propietarios de las empresas del masivo y alimentación,  quienes se han preocupado por hacer la tarea con responsabilidad, eficiencia y eficacia para el buen funcionamiento de Megabús”.

Dentro de los proyectos importantes para el sistema, la administración municipal en cabeza del alcalde Mauricio Salazar, se estima que para el 2025, año en el que se vence la concesión de la cuenca de Dosquebradas, actualizar la flota de articulados con buses modernos y amigables con el medio ambiente, para mejorar la eficiencia del sistema. 

Estas iniciativas buscan seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios de Pereira y contribuir a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a