Mientras Pereira dormía puente de la Novena quedó como nuevo

Anoche, Pereira se fue a dormir; con el justo cansancio de ser una ciudad trabajadora y entonces, ocurrió la “magia”, la cuadrilla de asfalto perteneciente a la Secretaría de Infraestructura se ocupó de darle una nueva ‘piel’ al puente de la carrera Novena con calle 10, trabajando intensamente durante toda la noche, incluso contra las inclemencias de una lluvia que parecía no estar dispuesta a ceder ante los obreros del municipio.

Aunque trabajar de noche puede ser agotador, el Secretario de Infraestructura Gustavo Cardona, expresó que “la tarea es mejorar la movilidad en Pereira, tenemos grandes retos, contamos con un equipo de obreros maravilloso, trabajar de noche es una decisión importante porque hay mayor eficiencia y menos molestias para la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Daniel Giraldo Director Operativo de Mantenimientos Viales explicó algunos aspectos técnicos de la obra manifestando que “hicimos la repavimentación del puente, el proceso consiste en realizar un fresado o limpieza de la zona y posteriormente lograr una superficie lisa por medio de aplicación de emulsión y asfalto nuevo, fueron intervenidos un total de 160 metros lineales”.

En el antiguo cuento de “los duendes y el zapatero” un hombre, quien era adulto mayor, se acostaba sin poder terminar sus trabajos debido a la fatiga, y mientras dormía un ejército de duendecillos de buena voluntad trabajaba duro para ayudarle y que, al despertar, encontrara todo su taller en perfectas condiciones y sus trabajos terminados. 

En el cuento los arreglos ocurrían mágicamente, en esta historia de la vida real, la magia se ve representada por la firme convicción que tiene la administración municipal para cumplirle a las personas que habitan Pereira y han depositado su confianza en las manos de Mauricio Salazar.

De esta forma, el programa “Cero Huecos” permite mostrarle a la ciudadanía que es posible otra versión de la ciudad y que, con amor por Pereira, poniendo su bienestar como prioridad, se están logrando verdaderos cambios que disfrutarán y beneficiarán a toda la ciudadanía. El puente se podrá usar tranquilamente desde el día de hoy.


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a