Mil millones para la renovación cafetera

Risaralda hoy tiene  43 mil hectáreas en total y la meta  es renovar el 15 por ciento. Es decir,  unas 7 mil 700 hectáreas. que corresponden  a unos  20 millones de árboles.

-Programa en Colombia, vale $60 mil millones

Risaralda hoy tiene  43 mil hectáreas en total y la meta  es renovar el 15 por ciento. Es decir,  unas 7 mil 700 hectáreas. que corresponden  a unos  20 millones de árboles.

Pagarán 200 pesos por árbol a cada cafetero que renueve, lo dijo a www.ejeinforma.com el delegado nacional de este renglón económico en el comité nacional, Luis Miguel Ramírez Colorado.

Este proceso se da en los primeros 4 meses del año y a abril, estima se renueva, más o menos el 75 por ciento del parque cafetero.

El Comité departamental del grano en Risaralda  se consiguió mil millones de pesos para iniciar el proceso.

Pero, ya se habló con el gobernador, Juan Diego Patiño y le presentaron un proyecto en este sentido por parte del gremio cafetero.

Renovar en Colombia, vale $60 mil millones, alertó el directivo cafetero regional, oriundo de Belén de Umbría. Buscan los recursos para renovar 100 mil hectáreas que es la meta que tiene el país.


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a