Militar colombiano desaparecido en Michoacán, México fue hallado con vida

En un trabajo conjunto con las autoridades mexicanas y el Consulado de Colombia se consiguió establecer el paradero del sargento Andrés Mauricio Cáceres, desaparecido desde el pasado 12 de marzo.

 ​El Consulado de Colombia en México informó que el sargento (r) Andrés Mauricio Cáceres Arciniegas, quien se encontraba desaparecido desde su llegada al país norteamericano el pasado 12 de marzo, fue rescatado con vida, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades locales.

El militar colombiano fue hallado en delicado estado de salud, con un cuadro de deshidratación, y está recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

Desde el momento en que la familia del sargento Cáceres Arciniegas reportó su desaparición, el Consulado en Ciudad de México activó los protocolos de búsqueda, junto con la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos y Migración México.

Según declaraciones de su familia a medios de comunicación, el militar había viajado a México por una supuesta oferta de trabajo que le habían hecho.

El Consulado informó que una vez culminen los protocolos de búsqueda, acompañarán la repatriación a Colombia de Cáceres Arciniegas.

En su cuenta de la red social X en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro anunció que “Nuestra delegación diplomática en México ha logrado encontrar al señor Cáceres, exmilitar pereirano, y lo regresa sano y salvo a Colombia».

(Con información del Consulado de Colombia en México)​ 

(Fin/nth/gop)

Prensa Presidencia de la Republica


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a