MinDefensa tras consejo de seguridad: Bucaramanga no está sola y vamos a desarrollar operaciones contundentes

En la tarde de este domingo, se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga que contó con la presencia del Ministro de Defensa Pedro Sánchez Suárez, el Director Nacional de la Policía General William Oswaldo Rincón Zambrano, el alcalde de la ciudad Javier Sarmiento Olarte, así como el Gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus y las principales autoridades militares, policiales y civiles de la región.

En este encuentro, realizado luego de un intento de robo en un centro comercial de la ciudad – el cual fue frustrado gracias a la pronta reacción de la Fuerza Pública, pero donde fue asesinado un Policía – se anunciaron una serie de medidas tendientes a continuar garantizando la seguridad en la región, que muestra indicadores positivos como la reducción del delito del hurto, precisamente.

Dentro de los principales anuncios se destaca el aumento del pie de fuerza, con la llegada en los próximos días, de cerca de 200 miembros de la Policía Nacional, de los cuales, un importante porcentaje estará en Bucaramanga y los municipios vecinos.

Estos uniformados, entrenados y capacitados en importantes áreas como lucha contra el crimen organizado, operaciones urbanas, acciones ofensivas contra la extorsión y el secuestro, derechos humanos, entre otros, serán vitales para que, de manera coordinada con las demás autoridades, desplieguen sus capacidades en contra de los grupos ilegales.

El Ministro Sánchez Suárez también anunció una gran ofensiva en contra del microtráfico y las denominadas ‘ollas’ en donde se expenden droga. Estás acciones estarán encaminadas a debilitar las redes de finanzas ilegales que se nutren de ese delito. 

Así mismo, se ubicarán unas vallas de gran tamaño en lugares estratégicos de Bucaramanga y Santander; allí la ciudadanía podrá identificar a los delincuentes más buscados de la región y las recompensas que las autoridades ofrecen para quienes brinden información real y oportuna que facilite su captura.

También se puso a consideración la posibilidad de que el Ejército Nacional y la Policía Nacional comiencen a realizar patrullajes coordinados en donde uniformados de ambas instituciones, recorran lugares y puntos estratégicos de la ciudad de Bucaramanga.

El Ministro también estuvo en el Centro Comercial en donde se produjo el intento de hurto y el homicidio del intendente jefe Fredy Francisco Leal Briceño, de la Policía. Allí participó de una velatón, organizada por la comunidad bumanguesa en honor al valiente uniformado que ofrendó su vida por la seguridad de la población.

Posteriormente, acompañó a los familiares y amigos de policía asesinado en las honras fúnebres. Allí, en medio del dolor y la tristeza, les dijo que la muerte de este héroe de la patria, no será en vano y que a los culpables de ese hecho, que fueron capturados en flagrancia, les caerá todo el peso de la ley. 

Durante el Consejo de Seguridad, se confirmó que los miembros de la banda que intentaron perpetrar el hurto, no residían en Bucaramanga y habían llegado a la ciudad, provenientes de otra región para ejecutar e crimen.

El ministro de Defensa puso a disposición de la comunidad la línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo. En este número la comunidad podrá denunciar, con absoluta reserva cualquier acción o hecho que ponga en riesgo la seguridad y el bienestar de Bucaramanga, Santander y cualquier región del país.



Ultimas Noticias



Tendencias