Mindeporte se suma al apoyo de la Copa WTA 250 Colsanitas

Foto: Camila Osorio será la principal raqueta de Colombia en la Copa WTA 250 Colsanitas

La entidad firmó un contrato por 269 millones de pesos para la realización del torneo que se disputará en Bogotá hasta el 7 de abril.

El apoyo irrestricto al deporte y su promoción con la organización de grandes eventos, es un trabajo fundamental que se hace desde el ministerio para que los atletas y para atletas posicionen al país como potencia deportiva continental. Lo que se ratificó con el respaldo a la Copa WTA 250 Colsanitas Zurich, torneo que se disputará hasta el próximo 7 de abril de 2024, en las instalaciones del Country Club.

La entidad firmó un contrato de 269.999.985 que será importante para apoyar a la organización en líneas de inversión como el transporte terrestre y de carga; alojamiento y alimentación; además de servicios audiovisuales, de comunicación y prensa y TIC; insumos y suministros de salud y personal de apoyo y juzgamiento.

El torneo, que es el único de la categoría WTA 250 en Suramérica, cuenta con el regreso de Camila Osorio, quien vuelve a jugar en suelo colombiano después de dos años y será la sexta preclasificada. Además, tendrá la presencia de las tenistas nacionales Emiliana Arango, Yuliana Monroy, Valentina Mediorreal y Mariana Higuita.

Osorio, quien se coronó en 2021 de este torneo, enfrentará en primera ronda a una tenista proveniente del cuadro clasificatorio, que comenzó con la presencia de cuatro colombianas: María Camila Torres, María Paulina Pérez, María José Sánchez y Mariapaz Ospina.

Emiliana Arango, por su parte, jugará por primera vez el cuadro principal de este certamen sin necesidad de una carta de invitación. En primera ronda jugará frente a la argentina, Julia Riera. Si Arango es vencedora en su primer compromiso, podría enfrentarse, en segunda ronda, con la alemana Tatjana Maria, segunda cabeza de serie y actual bicampeona del torneo.

Yuliana Monroy, quien juega por segunda ocasión el cuadro principal de la Copa Colsanitas Zurich, debutará ante la británica Francesca Jones, quien el año pasado alcanzó las semifinales de este certamen. Por su parte, Valentina Mediorreal enfrentará a la rusa Kamilla Rakhimova, número 95 del ranking WTA y octava preclasificada, y, Mariana Higuita, a la mexicana Renata Zarazúa. Tanto Mediorreal como Higuita harán su debut en el cuadro principal de un torneo WTA 250, que comienza este lunes después de las 10:00 a.m.

Prensa Mindeporte


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a