Ministerio del Deporte encendió una luz por las víctimas de feminicidio

En un emotivo acto liderado por el viceministerio del Deporte, cerca de 100 colaboradores participaron en una velatón realizada en la sede principal de la entidad, conmemorando a las mujeres víctimas de feminicidio en Colombia. La actividad buscó sensibilizar y movilizar a la comunidad hacia la erradicación de las violencias basadas en género.

??El feminicidio, como la expresión más extrema de violencia por ser mujeres, nos confronta con la profunda necesidad de transformar nuestras estructuras sociales y culturales. La violencia de género no es un problema aislado; es un desafío estructural que exige acciones integrales, decididas y sostenidas, así como la participación activa de toda la sociedad para su erradicación??, mencionó Gisselle Fontalvo, colaboradora de la entidad.


«Desde el Ministerio del Deporte, reafirmamos hoy nuestro compromiso con la prevención, la atención y la eliminación de todas las formas de violencia. Nuestro objetivo es construir entornos deportivos, de actividad física y recreativos, seguros, inclusivos y respetuosos, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente», añadió.

Por su parte, Inés Isabel Quiroz, asesora del viceministerio, destacó las acciones que adelanta la entidad para combatir las violencias basadas en género. Mencionó que se cuenta con canales de atención activos, donde las víctimas pueden acceder a asesoría jurídica y apoyo psicosocial. Además, resaltó la implementación de un protocolo nacional para la prevención y atención de estas violencias, que ha logrado impactar al 72% de los departamentos del país a través de la «Ruta Morada», una estrategia que brinda acompañamiento técnico a actores del sistema deportivo.

El evento cerró con un mensaje de unión y compromiso colectivo: las luces encendidas recordaron a quienes ya no están y también iluminaron la determinación de trabajar juntos por un futuro en el que todas las mujeres vivan seguras y en paz.

Los asistentes participaron activamente en el encendido colectivo de velas, símbolo de memoria y esperanza, seguido por un minuto de silencio en honor a las víctimas. Durante el evento, colaboradores compartieron reflexiones en las que destacaron el compromiso de los hombres para ser agentes de cambio en la erradicación de estas violencias y el apoyo necesario para que las víctimas denuncien sin miedo.



Ultimas Noticias



Tendencias