Ministra del Deporte, recibe reconocimiento por su invaluable labor en pro del deporte colombiano

Foto:  Prensa Ministerio del Deporte

En un acto lleno de emotividad y orgullo, la Universidad Libre exaltó a la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, como una persona insigne del deporte en Colombia. El evento, enmarcado en un conversatorio realizado en el campus El Bosque Popular de la capital colombiana, sirvió para reconocer la trayectoria y el compromiso inquebrantable de la ministra con el desarrollo del deporte y el para deporte en el país.

Un homenaje a la educadora y líder del deporte

Durante el conversatorio, el rector de la regional Bogotá de la Universidad Libre, César López Meza, destacó las cualidades excepcionales de la ministra López Trejos, resaltándola como «educadora por excelencia y convicción, cuyo compromiso ha sido vital para dinamizar el deporte, en beneficio de la vida y de la integración cultural».

La ministra, quien también se desempeña como docente en la institución en la cátedra de Actividad Física, Educación y Deporte Adaptado, expresó su profunda gratitud por el reconocimiento recibido. «Este homenaje es uno de los más lindos que he recibido», afirmó. «Nosotros, los licenciados en Educación Física, sabemos y sentimos el potencial transformador del deporte, no solamente en el niño, el joven, la persona adulta o el adulto mayor. Es a través del deporte, como buen socio del bienestar y de la calidad de vida, el que debe poder acogernos a todos, desde lo social, lo político y cultural», señaló con convicción.

Un conversatorio inspirador para las nuevas generaciones

Posterior al acto de reconocimiento, se llevó a cabo un conversatorio con docentes y estudiantes del programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad Libre. En este espacio, la ministra del Deporte, junto con el exfutbolista y comentarista deportivo Óscar Córdoba, compartieron sus valiosas experiencias, anécdotas y enseñanzas adquiridas a lo largo de su trayectoria en el ámbito deportivo.

Al finalizar el evento, la ministra López Trejos instó a los asistentes a sentirse orgullosos de su profesión como educadores físicos y a asumir con responsabilidad el importante papel que desempeñan en la construcción de un mejor país. «Debemos de sentirnos inmensamente orgullosos de ser Edufísicos», afirmó. «Tenemos muchas cosas que hacer por este país. El Estado ha reconocido la importancia del deporte y la recreación para la construcción del sujeto y para la construcción de un proyecto llamado Colombia», enfatizó.

Con información del Ministerio del Deporte

Ultimas Noticias

Visa busca «pavimentar el futuro» del comercio con IA en Latinoamérica con OpenAI

La empresa de pagos Visa, en una nueva alianza con OpenAI, busca «pavimentar el futuro» del comercio electrónico con agentes …

Estados Unidos profundiza con Asia Central su cooperación en materias primas estratégicas

Astaná, 10 jun El enviado especial de Estados Unidos para el sur y centro de Asia, Sergio Gor, visitó este …

Alcaldía de Pereira anuncia a líderes de la comuna Olímpica más acciones para fortalecer la seguridad en el sector

Se reforzará la presencia de las autoridades tanto de día como de noche . Pereira, 10 de junio . En …

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pereira y Dosquebradas avanza según el cronograma y proyecta inicio de obras en 2027

La iniciativa, considerada como una de las obras de saneamiento ambiental más importantes de la región, contempla una inversión cercana …

Tendencias


aa

a

a