MinTIC y Pn-Tech firman Memorando de Entendimiento para promover la transformación de las aulas educativas en Colombia

Para avanzar en su compromiso de fortalecer la transformación digital en el país, el MinTIC firmó un Memorando de Entendimiento y la empresa Pn Tech. Este acuerdo busca implementar ambientes que respalden el aprendizaje personalizado y el desarrollo de habilidades digitales, en el marco de la Educación 5.0.

«Este Memorando representa un paso importante en nuestra misión de promover la inclusión digital y la innovación en Colombia. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con Pn-Tech para ofrecer oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales a todos los ciudadanos«, afirmó el viceministro de Transformación Digital, Belfor Fabio García Henao.

A través de este documento, el MinTIC refuerza su compromiso de promover el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno, como soporte del desarrollo social, económico y político de la nación. Por su parte, Pn Tech llevará la tecnología de realidad virtual a las aulas colombianas para potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y evaluar los resultados de manera efectiva.

Entre las áreas de cooperación contempladas en el acuerdo se encuentran la formación y educación de la juventud en tecnologías avanzadas, la digitalización de procesos para mejorar la eficiencia y la transparencia, y la promoción del acceso y adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Pn-Tech es la filial colombiana de Ingroup, conglomerado empresarial con sede en España y con presencia global. Tiene una presencia del 10% en el mercado tecnológico de educación europeo. Se destaca su trabajo con tecnologías de vanguardia como la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas (IoT), el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y la Inteligencia Artificial.

Este nuevo Memorando se une a los acuerdos firmados recientemente por el MinTIC para consolidar la red de aliados internacionales que ayudarán a convertir a Colombia en una Potencia Digital.

Este acuerdo fortalece el trabajo del Gobierno para promover el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los ciudadanos, las empresas y el gobierno, para apoyar el desarrollo de Colombia

Prensa MinTIC


Ultimas Noticias


Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

La Gobernación de Risaralda participó en el XIV Consejo de Protección al Consumidor

Dirección de Gobernanza participa en XIV Consejo de Protección al Consumidor. La Gobernación de Risaralda fortalece protección al consumidor mediante …
Raúl Murillo Betancur, Gerente de Ukumarí

Ukumarí necesita un nuevo impulso

Raúl Murillo Betancur, Gerente de Ukumarí El Bioparque Ukumarí, que alberga 383 animales de 84 especies, se enfrenta a importantes …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a