Mistrató celebra desde este lunes 99 años de vida político administrativa

  • La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura que apadrina este municipio, acompañó la apertura de la celebración.

Con un desfile por las principales calles del municipio y actos protocolarios en el parque principal, liderados por el alcalde Diego Parra Mejía, se dio inicio a las fiestas aniversarias del Café y de la Caña, Mistrató 99 años.

El evento estuvo acompañado por el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, quien acudió como delegado del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa. El funcionario transmitió el mensaje de saludo y apoyo a los mistratenses y reiteró el compromiso que desde la Gobernación se tiene para con esta localidad.

“Estamos acompañando al bello municipio de Mistrató en sus 99 años de historia. El señor Gobernador quiere un Departamento descentralizado y vamos a estar trabajando en pro de este municipio. Les deseamos un feliz cumpleaños y que vivan sus fiestas en paz y tranquilidad”, manifestó Duque Sanz, titular de la Secretaría que apadrina a este municipio.

El mandatario local agradeció la presencia de la Gobernación de Risaralda y expresó la voluntad de trabajar, de la mano de la Gobernación de Risaralda, por el bien de los habitantes de Mistrató, quienes en otrora se han visto afectados por problemas de violencia y falta de oportunidades laborales.

“Agradecerle a nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa por haberse vinculado hoy a la celebración de los 99 años de Mistrató. Invitar a los risaraldenses a que se vinculen con nuestras festividades que inician hoy y se extenderán hasta el 26 de marzo”, concluyó el burgomaestre

Mistrató es un municipio ubicado al noroccidente del Departamento, fundado el 18 de marzo de 1925 por pobladores provenientes de los departamentos de Caldas, Antioquia y Quindío. Se encuentra a 86 km de la capital Pereira; en su mayoría sus territorios son montañosos y se encuentran surcados por las aguas de los ríos Risaralda, San Juan, Mistrató y Chamí.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Gobernación de Risaralda acerca trámites de pasaportes a Balboa: 90 nuevos documentos expedidos

Ya son cinco los municipios visitados: Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Balboa.El 26 de …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a