
• Más de 700 mujeres de este corregimiento participaron de una emotiva jornada liderada por la gestora social María Irma Noreña, donde se llevó el mensaje de empoderamiento “Si yo pude, tú puedes”.
Pereira, abril 12 de 2025.
La fuerza, la alegría y la unión femenina se tomaron el corregimiento de Tribunas este sábado con la llegada de la Fiesta Rosa, un evento cargado de emoción, inspiración y empoderamiento liderado por la gestora social de Pereira, María Irma Noreña, en articulación con el área de Equidad de Género para la Mujer.

El restaurante El Trébol fue el escenario en el que más de 700 mujeres se vistieron de rosa para celebrar su valentía, resiliencia y poder transformador. Con el lema “Si yo pude, tú puedes”, se vivió una tarde mágica, en la que las asistentes compartieron testimonios de vida y reafirmaron sus motivaciones para construir un presente y futuro desde la zonas rural.
“Estamos muy felices, porque estamos llevando Pereira es Mujer a cada rincón del territorio rural. Queremos que las mujeres se empoderen, que trabajen por ellas, por sus hijas, por las mujeres de su familia. Así cambiamos esta hermosa ciudad, que tanto amor necesita y que tanto amor nos da”, expresó la gestora social María Irma Noreña, visiblemente emocionada por la masiva participación y la acogida del programa.

La jornada fue también un espacio para alzar la voz contra la violencia basada en género y recordar que toda mujer tiene derecho a vivir libre de cualquier forma de maltrato. “Hoy Tribunas demostró que también es mujer. Más de 700 mujeres reunidas para decir que sí se puede, y que no debemos permitir ser maltratadas. Si eres vulnerada, denuncia. Para eso está la Alcaldía de Pereira”, señaló Ana María Durango, líder de procesos estratégicos de la Oficina de la Mujer.
Desde el liderazgo comunitario, la presidenta de la vereda Alto Alegrías, Martha Lucía Pareja, expresó su gratitud por este evento. “Estamos emocionadas, esta propuesta hacía falta en nuestro corregimiento. Nunca se nos había incluido en estos programas sociales. Es el inicio de un trabajo conjunto con nuestra Gestora, para seguir trayendo más oportunidades para nuestras mujeres”.

La Fiesta Rosa no es solo una celebración, es una revolución silenciosa que está llegando a cada corregimiento de Pereira para sembrar autoestima, fuerza y transformación social.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira