Mujeres que se destacan en todo el Departamento fueron exaltadas con el premio “Estrella Mujer Risaralda”

10 mujeres fueron galardonadas en 9 categorías. La Asamblea Departamental les dio una estatuilla y las respectivas secretarías de la Gobernación las incentivaron con obsequios.

Pereira, 19 de marzo de 2024. La tercera edición de la distinción “Estrella Mujer Risaralda” se llevó a cabo en el recinto Óscar Vélez Marulanda, de la Asamblea Departamental, en donde más de 85 mujeres aspiraban a obtener el reconocimiento a esa ardua labor que generan día a día en sus territorios.

Este es un evento que se realiza anualmente en marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y como lo comentó Paola Nieto, Diputada del Departamento, “estos escenarios son importantísimos; les podemos dar voz a las mujeres risaraldenses, para agradecerles todo lo que ellas hacen en las diferentes áreas, en los diferentes municipios, en las zonas urbanas, en las zonas rurales. Son escenarios donde ellas a veces hacen un trabajo que no se ve, que hoy en la distinción Estrella Mujer Risaralda se da a conocer”

La elección de las ganadoras se efectuó tras estudiar cada una de las postulaciones, y aquellas mujeres que destacaban por sus acciones fueron las seleccionadas.

“Este es un reconocimiento colectivo para todas esas mujeres que todos los días nos levantamos a intentar transformar desde el amor, desde la solidaridad y la empatía con otras mujeres. Esto no es solo mío, esto es de todas las mujeres”, dijo Wendy Johana Ruiz, ganadora de la categoría Social.

Las categorías premiadas fueron: Estrella labor social, rural, científica, influencer, ambiental, empresarial, educativa, deportiva y cultural.

Las ganadoras fueron: Wendy Johana Ruiz (categoría Social), Eliana Fernández Rodríguez (categoría Cultural, adulto), Emily Narváez Cifuentes (categoría Cultural, niñez), Gloria Liceth Restrepo (categoría Rural), Leidy Jhoana Rivas (categoría Deportiva), Ángela Cadavid Vélez (categoría Educativa), Karen Vanessa Peña (categoría Influencer), Nathalia Arias Gañan (categoría Ambiental), Carol Juliana Zuleta Moncada (categoría Empresarial) Carolina Rodríguez (categoría Científica).

Entre ellas, Karen Peña, ganadora de la categoría Influencer, expresó que “es un honor, una responsabilidad muy grande porque se tiene el concepto de que influenciar a otras personas en muchos casos no es muy reconocido. Pero lo que yo hago es poder ser la voz de muchas mujeres amas de casa a nivel regional, nacional e internacional. Influenciadoras somos todos, lo único es tener un propósito para llevar un mensaje a otras personas”.

Las condecoradas obtuvieron una estatuilla otorgada por la Asamblea Departamental, que las reconocía en cada una de las categorías y a la par, adquirieron por parte de la Gobernación de Risaralda un incentivo conferido por cada una de las secretarías de despacho.

“La Gobernación de Risaralda se vincula dando todos los incentivos a estas mujeres que hoy son reconocidas. Esto está a través de Ordenanza Departamental, donde se les da una mención especial, un reconocimiento, un aplauso, pero también un detalle para que ellas se sientan amadas y queridas por el departamento” expresó Carolina Cifuentes, directora de Mujer y Asuntos de Género de Risaralda.

De esta manera, con una amplia participación, culminó la tercera edición de Estrella Mujer Risaralda.

Prensa Gobernacion de Risaralda


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a