Nestlé España y el Consorci del Ter han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para fomentar una gestión eficiente del río Ter y sus afluentes, como la mejora ambiental de 5.000 metros cuadrados de zonas húmedas existentes en el área de las ‘Deveses d’en Bru’ (Girona) para el año 2025.
La colaboración también abordará el desarrollo este año de más de 700 metros cuadrados de nuevas balsas temporarias, con la que se pretende potenciar las poblaciones de anfibios, reptiles e invertebrados autóctonos que viven en este espacio fluvial, integrado en la Red Natura 2000.
El presidente del Consorci del Ter, Arnau Rovira, ha informado de que la zona de las ‘Deveses d’en Bru’, ubicada junto a la fábrica de café soluble de Nestlé en Girona, es uno de los “ocho espacios emblemáticos del río Ter” que gestiona la entidad de manera activa para favorecer los ecosistemas y la fauna y flora y generar, a su vez, una “ordenación del espacio público” con itinerarios de descubrimiento.
Espacio fluvial en «interacción» con la vida humana
Según ha explicado la multinacional en un comunicado de prensa, ambas entidades trabajarán para conseguir que el río Ter y su cuenca hidrográfica se convierta en un “espacio cohesionado territorialmente y con un estado ecológico óptimo”, con las características “que debe tener un entorno fluvial que interactúa y que convive desde hace años con la actividad humana”.
Como respuesta a los retos ambientales, “Nestlé ha decidido colaborar con una entidad de gran relevancia y muy activa en el territorio” con un acuerdo que refuerza la “política de responsabilidad social corporativa de la empresa”, ha opinado al respecto el responsable de sostenibilidad de la compañía alimentaria, Jordi Aycart.
Junto a la conservación y al impacto positivo de la calidad del medio rural, el proyecto implementará al mismo tiempo soluciones naturales que contribuyan a la reducción de situaciones de riesgo de inundaciones de las zonas urbanas y periurbanas.
Fuente:EFE