No se puede amarrar las manos, a los militares

Partidario de una salida negociada siempre, se mostró hoy el Represensante a la Cámara, Alejandro García, al referirse al momento del acuerdo que mantiene hoy gobierno – ELN.

Partidario de una salida negociada siempre, se mostró hoy el Represensante a la Cámara, Alejandro García, al referirse al momento del acuerdo que mantiene hoy gobierno – ELN.

A una pregunta sobre el punto en que se encuentran estas conversaciones formuladas por www.ejeinforma.com reiteró que como Alejandro García estos diálogos, desde su mirada  es benéfico conversar con el distinto y agotar las instancias pertinentes.

“Hay retos puntuales en estos diálogos que debemos realmente exigir  como Estado que se cumpla con el cese al fuego, con buenas actitudes que muestren una voluntad  de paz de estos grupos”.

VOLUNTAD DE PAZ

Estimó que hasta hace poco estuvímos en un paro en el vecino departamento del Chocó que “no aportan a la voluntad de paz”.

Hay que buscar, consideró, que el  gobierno nacional no debe bajar la guardia en inversiones en seguridad, en permitir que  las tropas hagan su tarea y eso fue parte  de una de las preocupaciones que presentamos en un debate de control político donde  estuvo el Ministro de Defensa.

Nos preocupa que se esté amarrando o atando la mano de muchos de los integrantes de las Fuerzas Militares, dijo en las declaraciones a www.ejeinforma.com

MOVILIZACIÓN

De acuerdo con la propuesta del movimiento de negritudes llamado Cimarrón, de movilizar a la sociedad civil hacia el Chocó como protesta y que el ELN salga de la zona,  previó que si se hace no pueden exponer la vida, su integridad en riesgo y el Estado debe generar garantías y es importante  que la sociedad civil se involucre en los procesos de paz.

Puso de relieve que uno de los hechos prioritarios de estas mesas de diálogo es que  se debe dar  participación a los jóvenes, a la sociedad civil porque las dificultades en el Chocó involucra a los jóvenes ávidos de oportunidades.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Gobernación de Risaralda abre convocatoria para becas de maestría con Universidad de La Rioja

La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja de España, ha lanzado la convocatoria …

El Programa «Madre Canguro»: un salva vidas para niños prematuros

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira se destaca como la única institución en el Eje Cafetero que ofrece el …

Inician mesas de concertación entre la Gobernación y sindicatos del sector educativo en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, bajo la dirección del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, ha comenzado mesas de concertación con los …

RAP Eje Cafetero Impulsa el Empoderamiento Femenino en la Región

La RAP Eje Cafetero, en colaboración con la gestora social de Risaralda, Catalina Henao, llevó a cabo un encuentro significativo …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a