Partidario de una salida negociada siempre, se mostró hoy el Represensante a la Cámara, Alejandro García, al referirse al momento del acuerdo que mantiene hoy gobierno – ELN.
Partidario de una salida negociada siempre, se mostró hoy el Represensante a la Cámara, Alejandro García, al referirse al momento del acuerdo que mantiene hoy gobierno – ELN.
A una pregunta sobre el punto en que se encuentran estas conversaciones formuladas por www.ejeinforma.com reiteró que como Alejandro García estos diálogos, desde su mirada es benéfico conversar con el distinto y agotar las instancias pertinentes.
“Hay retos puntuales en estos diálogos que debemos realmente exigir como Estado que se cumpla con el cese al fuego, con buenas actitudes que muestren una voluntad de paz de estos grupos”.
VOLUNTAD DE PAZ
Estimó que hasta hace poco estuvímos en un paro en el vecino departamento del Chocó que “no aportan a la voluntad de paz”.
Hay que buscar, consideró, que el gobierno nacional no debe bajar la guardia en inversiones en seguridad, en permitir que las tropas hagan su tarea y eso fue parte de una de las preocupaciones que presentamos en un debate de control político donde estuvo el Ministro de Defensa.
Nos preocupa que se esté amarrando o atando la mano de muchos de los integrantes de las Fuerzas Militares, dijo en las declaraciones a www.ejeinforma.com
MOVILIZACIÓN
De acuerdo con la propuesta del movimiento de negritudes llamado Cimarrón, de movilizar a la sociedad civil hacia el Chocó como protesta y que el ELN salga de la zona, previó que si se hace no pueden exponer la vida, su integridad en riesgo y el Estado debe generar garantías y es importante que la sociedad civil se involucre en los procesos de paz.
Puso de relieve que uno de los hechos prioritarios de estas mesas de diálogo es que se debe dar participación a los jóvenes, a la sociedad civil porque las dificultades en el Chocó involucra a los jóvenes ávidos de oportunidades.
Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ