El presidente ruso es consciente de que los líderes opuestos a él, encabezados por el presidente Joe Biden, son los que más preocupados están ante la posibilidad de que el conflicto se intensifique.
En los últimos dos años, el presidente Vladimir Putin ha hecho tres amenazas relacionadas con el arsenal nuclear de Rusia. La primera ocurrió al inicio del conflicto con Ucrania, la segunda cuando el avance de Rusia se veía obstaculizado y la tercera fue el jueves pasado, cuando Putin percibió una disminución en las defensas de Ucrania y en la determinación de Estados Unidos.
Además de anunciar el fortalecimiento de su «operación militar especial» en Ucrania, el presidente Vladimir Putin enfatizó su falta de intención de renegociar el último gran tratado de control de armamentos con Estados Unidos, que está a punto de expirar en menos de dos años. Putin insinuó que cualquier nuevo acuerdo debería abordar la situación en Ucrania, sugiriendo que Rusia buscaría una resolución que le otorgue un control significativo sobre ciertas partes del país vecino.