
Pereira, septiembre 11 de 2025.
Mediante la Operación 90H la Policía Metropolitana de Pereira se tomó el Centro de la ciudad, por instrucción del alcalde Mauricio Salazar, a través de la Secretaría de Gobierno, y con el acompañamiento de Migración Colombia, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Salud; con el fin de realizar intervenciones contra la delincuencia, la distribución de estupefacientes, el hurto, requisas a transeúntes, verificación de documentación de residencias, hostales, negocios, entre otros.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Jorge Mario Trejos Arias, quien reiteró que el alcalde está determinado a seguir combatiendo los diferentes actores criminales, por eso la institucionalidad estará 90 horas, en un trabajo integral día y noche interviniendo todo el Centro de la ciudad.

“La Policía y sus diferentes especialidades están en el Centro de Pereira, trabajando por la seguridad de todos, para mantener el orden y la sana convivencia ciudadana, por eso le pedimos a la comunidad que confíe en la Policía, en las autoridades, en la Alcaldía, porque trabajamos para que todos estén seguros”, dijo Trejos Arias.
En la intervención realizada en residencias ubicadas entre las calles 25 y 31 entre carreras 5 y 7, se visitaron 4 de estos establecimientos, procediendo al cierre de 2 por falta de lleno de los documentos para su funcionamiento y otro por razones higiénico sanitarias; al comprobarse presencia de plagas en uno de ellos.

La Secretaría de Salud realizó a través de su personal y en compañía de la Policía y la Secretaría de Gobierno, el cierre total por cuanto uno de los establecimientos ya había sido visitado en meses pasados y se le requirió mediante acta el cumplimiento de varios requisitos, los cuales no fueron realizados.
La directora de la Oficina de Control y Vigilancia de la Alcaldía señaló que los establecimientos de la ciudad visitados y los que faltan, en este caso, residencias, hoteles, deben tener la documentación al día, llenar los requisitos, cumplir la ley para evitar inconvenientes.

“La tarea son 90H, disponemos de equipos de trabajo, quienes trabajarán en diferentes turnos para cubrir el día y la noche. Desde la Alcaldía hay toda la disponibilidad de cumplirle a la ciudad en un trabajo interinstitucional por lograr el bienestar de todos, dijo Carolina Palacio, directora Oficina de Control y Vigilancia.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















