El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con el director de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa, para dialogar sobre la transformación de los sistemas de salud en Colombia y buscar la equidad y la calidad en el servicio.
Durante el encuentro, el ministro de Salud presentó la implementación de la estrategia integral ‘Equipos Básicos de Salud’, la cual busca llevar bienestar a cada región del país gracias a equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud.
“Estamos trabajando para que cada equipo básico llegue a los territorios; la meta es alcanzar este año los 10.000 equipos, integrando programas resolutivos que tengan presencia en diversas regiones del país”, explicó el jefe de la cartera de Salud.
Por su parte, el director de la Organización Panamericana de Salud resaltó el compromiso del Gobierno del Cambio con respecto a la atención de calidad.
“Colombia viene realizando un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria, y como objetivo garantizar el acceso a la salud y reorganizar de manera eficiente todo el sistema de salud y la oferta de servicios”, dijo.
Este dialogo diplomático resalta el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la OPS, con el objetivo de aumentar la inversión en salud, transformar la atención primaria y asegurar un acceso equitativo a los servicios para toda la población.
“El gobierno propuso un modelo predictivo, preventivo y resolutivo y con ese foco hemos venido trabajando para formalizar a nuestro personal de salud y mejorar la integración de redes”, concluyó el ministro.