- Los actos protocolarios de la celebración de los 52 años de creación del Municipio, se cumplieron en la Plazoleta del Viaducto.
Dosquebradas, diciembre 6 de 2024.
El desfile militar marcó el inicio del acto oficial por los 52 años de Dosquebradas, el alcalde, Roberto Jiménez expresó a los asistentes el orgullo que siente de ser la primera autoridad de este municipio, pero de manera especial, por haber crecido y formarse como persona, profesional y empresario en este terruño que es la décima cuarta estrella de Risaralda.
“Si pudiera expresar en palabras el profundo sentimiento que me embarga hoy, al estar aquí con ustedes en este día tan especial, sería una tarea sencilla, pero si tuviera que elegir una palabra entre todas, sería gratitud, gratitud de ser su mandatario y tener el privilegio de celebrar el cumpleaños 52 de mi amada cuidad”, expresó el alcalde de Dosquebradas.
En este mismo escenario expresó que su sueño, tal como lo concibió desde su llegada al Gobierno local, es tener una Dosquebradas segura, con mejores condiciones de vida para los niños, jóvenes, adultos y abuelos, y con un tejido empresarial fortalecido, para garantizar las fuentes de empleo.
“Hemos logrado grandes hitos como la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial 2024-2035, una herramienta que establece las bases para un crecimiento ordenado y sostenible, alineado con las necesidades y el potencial de nuestra ciudad. Además, consolidamos a Dosquebradas como un destino turístico competitivo y un municipio más seguro, alcanzando una histórica reducción del 38% en los índices de homicidio, fruto de estrategias conjuntas con las autoridades aquí presentes y del compromiso de nuestra comunidad”, expresó Jiménez Naranjo.
Otro de los aspectos que resaltó el mandatario, estuvo relacionado con la infraestructura, comentó que, se le han devuelto a la ciudadanía escenarios emblemáticos como Lagos de La Pradera, además, de implementar un plan de intervención vial, que se evidencia en el Plan Parcheo y las gestiones ante Invías que han mejorado significativamente la movilidad en la Avenida Simón Bolívar y otras vías principales.
“También hemos llevado servicios esenciales a donde más se necesitan, servicios como salud, educación y seguridad alimentaria han llegado a cada rincón. Sin embargo, estos logros son solo el comienzo”, agregó Roberto Jiménez.
Durante el acto protocolario se hizo presente Sandra Milena Henao Henao, secretaria Jurídica de Risaralda, en representación del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien le expresó a los dosquebradenses un saludo de felicitación por el crecimiento que ha tenido la ciudad y por los proyectos estratégicos que se vienen trabajando.
“Hoy tenemos el privilegio de acompañar a Dosquebradas en la celebración de su aniversario número 52, un municipio que se ha caracterizado por la pujanza y el esfuerzo de sus gentes. Hoy con una visión clara de futuro, acompañamos esta Ciudad Industrial que se destaca por su esfuerzo en construir una mejor región”, expresó Henao, a nombre del gobernador de Risaralda.
Al turno del alcalde de Pereira, Juan Holguín, jefe de Protocolo de la Alcaldía, quien fue delegado por Mauricio Salazar, para participar en estos actos protocolarios, dejó un mensaje de felicitación por lo que se ha logrado hasta el momento en este territorio.
“Hoy Dosquebradas alcanza sus 52 años como municipio, representada en la estrella 14 que exhibe la bandera de nuestro Departamento, es una efeméride que comienza a desbordar la mayoría de edad de una población que con algo de nostalgia va dejando en la historia su sabor de pueblo y se envalentona con sus ancias de ciudad”, expresó Holguín.
Agradeció el apoyo de su familia
Tras un mensaje enviado por sus hijos y sus nietos, el cual fue leído durante la ceremonia, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, respondió con lágrimas en sus ojos y con voz entre cortada, la siguiente frase.
“A mis hijos, a mis nietos gracias, porque sé que desde la distancia me han acompañado a pesar de que no comparten mucho lo que yo hago, el tema político y nunca lo han compartido por todo lo que se vive detrás de esto, pero esa es mi misión y Dios me dio esa potestad y esa facilidad de poder estar acá y hoy más como alcalde de mi ciudad que quiero cumplir sueños que ellos conocen, no solo para satisfacer necesidades de los dosquebradenses, sino, demostrar que esta familia que yo represento, es una familia buena, y que para llegar aquí no fue fácil, gracias, hijos y nietos”.
Dato de interés
Dosquebradas seguirá celebrando con el inigualable Show de las Estrellas en el Centro Administrativo Municipal CAM
Fotos: Prensa Alcaldía de Dosquebradas