Países de la alianza del Pacífico se reunieron en Valparaíso para Impulsar el bienestar de los pueblos y enfrentar la crisis climática

Valparaíso, Chile, 4 y 5 de julio de 2024

Los representantes de Chile, Colombia, México y Perú se reunieron en Valparaíso para revisar los avances del Mecanismo de la Alianza del Pacífico y promover actividades que beneficien a la ciudadanía e impulsen el desarrollo del bloque.

Durante el encuentro, las delegaciones destacaron la importancia de consolidar una Alianza del Pacífico más dinámica e integrada, más allá de la integración comercial y económica, enfocada en programas de cooperación y cohesión social, emprendimiento y educación que beneficien directamente a toda la ciudadanía en su diversidad y sin dejar a nadie atrás.

El Embajador Javier Higuera, Director de Mecanismos de Concertación e Integración Regional de la Cancillería colombiana, enfatizó la necesidad de fortalecer acciones que promuevan una diplomacia por la vida y la naturaleza. “Colombia hizo un llamado para enfrentar los desafíos de la crisis climática como bloque regional, promoviendo una diplomacia que priorice la vida y la protección del medio ambiente,” afirmó el embajador.

Las autoridades de los países miembros reafirmaron su compromiso de trabajar con los empresarios de las cuatro naciones para fortalecer los lazos y el desarrollo integral. Subrayaron que siempre se debe priorizar el bienestar de los pueblos, el desarrollo de las sociedades y la promoción de sus democracias.

(M.R)




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio