Países miembros de la iniciativa Andina de Montañas (IAM) se reunieron en Colombia

El Palacio de San Carlos fue el escenario de la Reunión Anual del Consejo de Países Miembros de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM). Esta plataforma está conformada por los siete países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Su objetivo principal es fortalecer el diálogo regional para promover y emprender acciones conjuntas que aseguren la conservación y el desarrollo sostenible de las montañas andinas.

La reunión contó con la participación de equipos de la Secretaría Técnica y de Colombia, encargados de la Coordinación Regional Pro Tempore, incluyendo CONDESAN, los Ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Relaciones Exteriores y el Instituto Alexander von Humboldt. Además, estuvieron presentes los puntos focales de cada país y representantes observadores del Ministerio de Agua y Medio Ambiente de Uganda y del Ministerio de Medio Ambiente, Cambio Climático y Forestería de Kenia.

También participaron en el evento representantes de la Convención Alpina, de la Comunidad de África del Este, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y de la Alianza para las Montañas. Las montañas, reconocidas como ecosistemas cruciales, son donde se hacen más evidentes los desafíos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Uno de los momentos destacados de la reunión fue la salida de campo al Pantano de Martos, organizada en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Alexander von Humboldt, la Iniciativa Andina de Montañas, la Convención Alpina y los invitados de la Comunidad de África del Este.

Durante esta visita, se tuvo la oportunidad de conocer el trabajo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita (AMEG), quienes han desarrollado proyectos innovadores y sostenibles en la región.

(M.R.E)




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio