Pambelé recibió reconocimiento como profesor honorífico deportivo, en Venezuela

El campeón mundial se fue a la lona, Peppermint en malas condiciones. Colombia va a ser campeón del mundo». Así narró, en octubre de 1972, el título de Antonio Cervantes Reyes «Kid» Pambelé en el peso welter ligero de la AMB, el relator Napoleón Castro mientras el país entero, inmerso en una euforia colectiva, celebraba la hazaña: primer campeón de boxeo de la historia. Un baluarte del deporte colombiano, que este viernes tuvo un reconocimiento como profesor honorífico deportivo, por parte de la embajada de Colombia en Venezuela y la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Su trayectoria hizo que todo un país se uniera en un solo latido: el boxeo, deporte que hizo que las masas se aglomeraran y los gritos parecieran uno solo. Jabs, rectos y un poderoso gancho de izquierda sembraron la semilla para que muchos jóvenes se inclinaran por practicar esta disciplina, además de los cinco títulos en la categoría welter. Sus logros fueron pasión, fervor y gracias a ellos hace parte del programa del ministerio, Glorias del Deporte, desde 1997.

Por lo anterior y atendiendo a la solicitud de apoyo por parte de la Embajada de Colombia en Venezuela y como respaldo a su trayectoria deportiva, el Ministerio del Deporte aunó esfuerzos para la expedición de los tiquetes ida y regreso Colombia-Venezuela para que Kid Pambelé participara de esta distinción.

Su visita a Venezuela fue un regreso a sus épocas de gloria. Su figura se convirtió en el epicentro de la atención: los medios de comunicación lo buscaron para revivir sus hazañas, esas en las que todo un país se detenía para vibrar con cada movimiento dentro del cuadrilátero y contó con el tiempo de visitar el Poliedro de Caracas, escenario en el que en la noche del 28 de noviembre de 1968 se enfrentó a Néstor Rojas, a quien derrotó en un combate que se definió en diez asaltos. Sus primeros pasos en el boxeo.

Pambelé se mantiene sinónimo de grandeza y así se sintió en el recibimiento que se le hizo en Maracay, donde la colonia colombiana lo recibió como ese atleta que en antaño empezó a escribir una historia llena de alegrías, de victorias memorables y que este viernes fue homenajeada. Las primeras páginas de campeones mundiales que empezaron a marcar el protagonismo de Colombia en el escenario internacional.

Prensa Mindeporte

https://www.mindeporte.gov.co/sala-prensa/noticias-mindeporte/pambele-recibio-reconocimiento-profesor-honorifico-deportivo-venezuela


Ultimas Noticias


Risaralda eleva su perfil cafetero: Nuevo convenio promete impulso internacional

Calle del Café de Apía 2024 En un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, se firmó un importante …

Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada en aniversario

La Gobernación de Risaralda honra veteranos de la Armada Nacional en una ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Batalla …

Inicia la nueva legislatura de la comisión cuarta de la Cámara de Representantes

Aníbal Hoyos, representante a la Cámara por Risaralda, El pasado sábado 20 de julio, el Congreso de la República inauguró …

Dosquebradas celebra Día del Cuidador con feria de servicios y cultura

La Administración Municipal de Dosquebradas celebra el Día del Cuidador con una feria de servicios y actividades culturales y recreativas …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a