Para carrera por la vida, cerca de 1.500 inscritos

La tradicional carrera de la Liga Colombiana contra el cáncer en Risaralda, sigue ganando audiencia: cerca de 1.500 personas se han acercado para correr en favor de la vida en las competencias de 5,10 y 15 kms, que se realizará en marzo.

RESPALDO

El  evento  cívico y social de gran aliento, cuenta con el respaldo ciudadano y de numerosas empresas y los gobiernos de Pereira y Dosquebradas, que han sumado recursos, por el bien de la benemérita institución que hace poco  llamó la atención para que juntos “derribemos mitos sobre el cáncer”.

El evento se realizará con salida en el ParqUe Olaya Herrera y llegada en el estadio olínpico Hernán Ramírez, sector tradicional  de la Villa y se estima que este año, superará metas  en todos los sentidoS. 

A la par con la carreras atléticas en la cual participa la familia y diferentes estamentos en el acompañamiento al orden institucional, la entidad ha pedido a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer, derribar 5 creencias:

  • Explica el por qur si tenemos cÁncer no nos vamos a morir, qué si se puede prevenir,  qué existe tratamiento  mejor que la enfermedad, el consumo de lo que dicen en la calle, pero que no es cierto  y hasta puntos como que el cáncer es contagioso cuando está comprobado “que es una mutación genética y que las células cancerosas no se pueden transmitir de una persona a otra”.

Eso, sí: científicamente, lo mejor es llegar a la Liga contra el cáncer.

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJEINFORMA.COM


Ultimas Noticias


Dosquebradas celebra la Feria de la Colombianidad en el Centro Comercial Único

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad …

980 comparendos por no tener Revisión Técnico Mecánica en Dosquebradas

Hasta el 31 de mayo de este año, se reportaron 806 casos de incumplimiento de la Revisión Técnico Mecánica. Para …

Secretaría de Salud intensifica visitas de inspección para prevenir el dengue en Dosquebradas

En Dosquebradas, a pesar de una tendencia estable en los casos de dengue, la vigilancia y prevención continúan siendo prioritarias …

Gobernación de Risaralda reabre la Tienda Artesanías de Risaralda

La reapertura de la Tienda Artesanías de Risaralda marca un hito en el apoyo al sector artesanal del departamento. Con …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a