Paul Pogba impugnará sanción por dopaje tras dar positivo por sustancia prohibida.
Paul Pogba impugnará sanción por dopaje tras dar positivo por sustancia prohibida.
Paul Pogba impugnará sanción por dopaje tras dar positivo por sustancia prohibida.
El jueves se anunció la suspensión de Paul Pogba del fútbol por un periodo de cuatro años, luego de que diera positivo por el uso de una sustancia prohibida en agosto de 2023, según reportó Reuters.
La estrella de la Juventus fue inicialmente suspendida de manera provisional por el tribunal nacional antidopaje de Italia (NADO Italia) en septiembre del año pasado.
Tras la sanción provisional, NADO Italia informó que se encontraron rastros de testosterona en el sistema del mediocampista después de que la Juventus derrotara al Udinese por 3-0. Cabe mencionar que Pogba estuvo en el banquillo como suplente no utilizado durante ese encuentro.
Luego de conocer la decisión tomada el jueves, Pogba anunció su intención de apelar la sanción, reiterando que «nunca haría nada para mejorar su rendimiento»
«Me siento profundamente entristecido, impactado y devastado por haber perdido todo lo que he construido a lo largo de mi carrera como jugador profesional. Una vez que pueda hablar libremente debido a las restricciones legales, la verdad se revelará por completo. Quiero dejar claro que nunca he tomado, de manera consciente o deliberada, ningún suplemento que viole las reglas antidopaje.
Como deportista profesional, tengo un compromiso absoluto con la integridad y el juego limpio. Jamás recurriría al uso de sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. Siempre he respetado a mis compañeros de equipo, oponentes y seguidores, y nunca he intentado engañarlos de ninguna manera.
Dado el veredicto anunciado hoy, estoy decidido a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de justicia».