La Alcaldía de Pereira celebro el Día Nacional del Cuidador, reuniendo a más de 250 cuidadores de la ciudad. El evento, contó con la presencia de la Gestora Social, María Irma Noreña, y ofreció una variedad de actividades de salud, educativas, recreativas, culturales y sociales.
La celebración del Día Nacional del Cuidador en Pereira fue un homenaje al trabajo de quienes dedican su vida al cuidado de otros. María Irma Noreña expresó su profundo agradecimiento a los cuidadores, reconociendo su labor 24/7 y destacando su papel como «ejemplo claro de amor y dedicación».
«Hoy les queremos dar las gracias por amarlos, llenarlos de amor, de fe, por acompañarlos en su camino y proceso de vida«, manifestó la Gestora Social, evidentemente conmovida por la experiencia compartida con las familias, los cuidadores y sus hijos.
El evento contó con una oferta institucional que incluyó la participación de diversas secretarías municipales y entidades como la Policía Nacional, la Diger y Bomberos. Se activaron rutas de atención especializadas en salud mental y expedición de certificados de discapacidad, además de presentar programas educativos inclusivos.
Los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, rumba terapia y presentaciones artísticas de grupos de danzas de adultos mayores. La Secretaría de Educación presentó su oferta institucional, enfatizando en la educación con empatía y bienestar social.
Los cuidadores expresaron su gratitud por el reconocimiento. «El amor nuestro es incondicional, no esperamos nada a cambio«, manifestaron algunos de los asistentes, reflejando el espíritu de entrega que caracteriza su labor.
Blanca Norma Arcila, una de las cuidadoras presentes, agradeció el apoyo continuo de la Alcaldía: «Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Desarrollo Social y la doctora María Irma, que siempre nos ha ayudado«.