Con el objetivo de brindar mejores ambientes escolares y espacios propicios para la recreación, la creatividad y la sana convivencia, la Secretaría de Educación de Pereira ha invertido $205 millones en obras de mejoramiento locativo en 40 instituciones educativas de la ciudad.
«Con estas obras estamos garantizando mejores ambientes escolares, espacios para la recreación, creatividad y sana convivencia», destacó César Castaño, director de Bienes y Servicios Educativos de la Secretaría de Educación.
Las intervenciones locativas han incluido la renovación de paredes, la mejora de la iluminación, el mejoramiento de pisos y techos, la construcción de baños nuevos y confortables, la implementación de jardinería y paisajismo, y otras obras que reflejan el compromiso del municipio con la educación.
Impacto en la comunidad educativa
Las obras de mejoramiento locativo han sido recibidas con gran satisfacción por la comunidad educativa. «Desde la Institución Educativa María Dolorosa queremos dar un agradecimiento especial», afirmó la rectora Bertha Jaraba. «Tenemos la intervención de una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Bienes de la Secretaría de Educación y estamos en una tarea de lograr que todos los espacios en nuestra Institución estén limpios, estéticos y funcionales».
Educación de calidad
La inversión en infraestructura educativa es parte del compromiso de la Secretaría de Educación de Pereira con la educación de calidad. El municipio busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a espacios educativos dignos y seguros que favorezcan su aprendizaje y desarrollo integral.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira