Pereira te quiero limpia: Campaña de sensibilización para un mejor manejo de residuos sólidos

Inspectores Ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira se han unido con la Policía Comunitaria y de Carabineros para sensibilizar sobre la gestión adecuada de residuos en el centro de la ciudad.

La Empresa de Aseo de Pereira, en conjunto con la Policía Comunitaria y Carabineros, llevó a cabo una jornada de sensibilización en el centro de la ciudad, con el objetivo de promover el correcto manejo de residuos sólidos y mitigar la contaminación ambiental.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Policía Comunitaria y Carabineros, recorrió la zona céntrica desde la carrera 10 hasta la calle 24, haciendo énfasis en la importancia de la correcta separación de residuos en la fuente, el cumplimiento de los horarios de recolección de basuras y la eliminación de puntos críticos de contaminación.

Separación en la fuente y horarios de recolección: Claves para una ciudad limpia

Santiago Valencia, del área de interventoría de Barrido, Recolección y Transporte de la Empresa de Aseo, destacó la importancia de la separación en la fuente, el conocimiento de los horarios de recolección y la adopción de comportamientos responsables para mantener la ciudad limpia.

«Estuvimos en compañía de la Policía Nacional en el Centro de Pereira haciendo una sensibilización a todos los comerciantes, transeúntes y comunidad en general, para explicar sobre separación en la fuente, horarios de recolección de basuras y todo lo relacionado con el tema», afirmó Valencia.

Santiago Valencia, interventoría de Barrido, Recolección y Transporte Empresa de Aseo.

Evitar sanciones

El patrullero Javier Bueno de la Policía Comunitaria, Microterritorio 3 del sector Centro, enfatizó en la importancia de cumplir con las normas establecidas en la Ley 1801, artículo 111, las cuales contemplan sanciones para quienes arrojen basuras y escombros en las calles.

Patrullero Javier Bueno de la Policía Comunitaria.

Conservar la cultura ciudadana

Hernando Rodríguez, propietario de un establecimiento en el centro de la ciudad, expresó su compromiso con la iniciativa y exhortó a la ciudadanía a mantener la cultura ciudadana.

«Por favor le suplico a todas las personas que conservemos la cultura ciudadana, solamente sacar las basuras cuando el carro recolector pasa. Conservemos la ciudad limpia, hagamos algo porque nuestra ciudad sea más cívica cada vez», manifestó Rodríguez.

Hernando Rodríguez, propietario establecimiento comercial.



Foto:  Prensa Alcaldía de Pereira             






Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio