Pereira vivió una noche de Halloween tranquila y sin alteraciones del orden público

La Policía Metropolitana con más de 500 uniformados de especialidades como Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia Carabineros y Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, desplegaron operativos en sitios estratégicos para acompañar la celebración.

Pereira, noviembre 1 de 2025.

La Alcaldía de Pereira destacó el excelente comportamiento de la comunidad durante la celebración de Halloween, jornada que transcurrió sin alteraciones del orden público gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Pereira, el Instituto de Movilidad y los equipos de Seguridad y Convivencia de la secretaría de Gobierno y la estrategia Alcaldía Nocturna.

Durante la noche del 31 de octubre, se desarrollaron operativos de control y acompañamiento en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en el Centro y en la zona de La Circunvalar, con el objetivo de garantizar la seguridad, la movilidad y una rumba sana.

“Fue una noche en la que el trabajo articulado interinstitucional fue efectivo por el cubrimiento alcanzado, pero lo más destacado fue el comportamiento de la comunidad en general, que permitió que tanto los niños y niñas como otros públicos, disfrutaran una noche dulce en las mejores condiciones”, explico Cristian Toro, Alcalde encargado de Pereira, quien acompañó los operativos a lo largo de la noche y la madrugada.

En el balance general, se impusieron varios comparendos por violación al Código Nacional de Policía, especialmente por comportamientos contrarios a la convivencia que pretendieron alterar el orden y que fueron atendidos oportunamente por los uniformados, así como la incautación de sustancias alucinógenas y droga sintética; ademas se impusieron comparendos y se inmovilizaron motocicletas por infracciones de tránsito, entre ellas no portar la documentación en regla o movilizar parrillero.

“Desde la Policía Nacional se desplegó un dispositivo del que hicieron parte más de 500 efectivos, hombres y mujeres especialidades como Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia Carabineros y Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, que acompañaron la noche dulce y permitieron garantizar el orden en todos los escenarios”, dijo el Teniente Coronel Diego Andres Rodríguez Navarro comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los controles iniciaron en horas de la mañana del 31 de octubre, para garantizar la celebración de niños y niñas en los diferentes escenarios y se extendieron hasta la madrugada del primero de noviembre, con presencia institucional en puntos estratégicos, zonas de entretenimiento nocturno y corredores de alta afluencia, bajo la premisa del alcalde Mauricio Salazar de garantizar una celebración en familia y en sana convivencia.

“Queremos resaltar el compromiso y el respeto de los pereiranos, que disfrutaron en familia y en sana convivencia. La seguridad y el orden son posibles cuando ciudadanía y autoridades trabajan de la mano”, señaló Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.

Cabe destacar que este modelo de vigilancia articulada continuará durante los fines de semana y temporadas festivas.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira          



Ultimas Noticias



Tendencias