Con 5 votos positivos, la Comisión del Plan de la Asamblea Departamental de Risaralda aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo 2024-2027, una hoja de ruta que busca consolidar al departamento como un territorio con mejores niveles de desarrollo social, económico y ambiental.
Un Plan construido con la participación ciudadana
El Plan de Desarrollo, que contempla una inversión de 3.4 billones de pesos, se construyó gracias al trabajo conjunto de la Gobernación de Risaralda, la Asamblea Departamental y más de 2.800 ciudadanos que participaron en las mesas de trabajo realizadas en los diferentes municipios.
4 dimensiones para el desarrollo de Risaralda
El Plan se articula en 4 dimensiones estratégicas que apunta a los sectores como : agricultura y desarrollo rural, salud y protección social, educación, tecnologías de la información y las comunicaciones; transporte, ambiente y desarrollo sostenible; cultura, comercio, industria y turismo; vivienda, ciudad y territorio; inclusión social y reconciliación, deporte y recreación y gobierno territorial.
Un Plan con enfoque en resultados
El Plan de Desarrollo 2024-2027 se caracteriza por su enfoque en resultados, con metas claras y medibles que permitirán evaluar el impacto de las inversiones realizadas.
Próximos pasos
El Plan de Desarrollo pasará ahora a segundo debate en plenaria de la Asamblea Departamental, donde se espera su aprobación definitiva. De esta manera, Risaralda tendrá una hoja de ruta clara para su desarrollo en los próximos cuatro años.