
Con la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU), la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, Diger, lidera la coordinación de las entidades que garantizarán la seguridad y el orden en el Clásico Cafetero.
Pereira, agosto 3 de 2025.
Con la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira Diger, el Puesto de Mando Unificado (PMU) fue activado para garantizar la seguridad y el desarrollo del partido entre Deportivo Pereira y Once Caldas, conocido como el Clásico Cafetero, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El PMU es el espacio donde se articulan las acciones preventivas y de reacción inmediata, asegurando la respuesta coordinada de las entidades antes, durante y después del evento deportivo. Esta instancia permite centralizar la información en tiempo real, monitorear el comportamiento de la jornada y tomar decisiones estratégicas para proteger a los asistentes.

“La Dirección de Gestión del Riesgo realiza la coordinación del Puesto de Mando Unificado, donde participan las entidades encargadas de la seguridad, la salud, la movilidad y la logística del evento”, explicó Dayana Andrea Gómez Jiménez, directora de la Diger.
“Este trabajo articulado nos permite responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación que se presente, siempre bajo las instrucciones de nuestro alcalde Mauricio Salazar”, añadió la funcionaria.
Para los aficionados, esta labor se traduce en tranquilidad.
Alexander Builes, asistente habitual al estadio, destacó, que “gracias al alcalde Mauricio Salazar, hoy podemos venir con nuestras familias a disfrutar con total seguridad; hay mucha policía, el ambiente es seguro y las instalaciones están en óptimas condiciones”.

La activación del PMU es la metodología por medio de la cual la administración municipal busca la protección de la vida y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en eventos de alta afluencia como el Clásico Cafetero, que convoca a miles de hinchas de toda la región.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira