
Durante el lanzamiento del Plan Padrino con gremios productivos, el Comando del Departamento de Policía Risaralda entregó un reconocimiento al secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, por su compromiso con el campo.
Pereira, 23 de mayo de 2025.
En un acto simbólico lleno de gratitud y sentido de pertenencia por el campo risaraldense, el Comando del Departamento de Policía Risaralda confirió un reconocimiento especial a Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, por su valiosa gestión en favor del desarrollo rural y la seguridad de las familias campesinas.

“Estamos muy felices de recibir el reconocimiento por parte de los carabineros del departamento de Risaralda, donde también nos dimos cuenta que tenemos un gran padrino, el subintendente Felipe Montoya, quien nos va a estar acompañando en todos los procesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, expresó el secretario Toro, al referirse a este acto de respaldo institucional.

El reconocimiento fue entregado en el marco del lanzamiento del Plan Padrino con gremios productivos, una estrategia liderada por la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, que busca articular acciones preventivas, operativas e investigativas en zonas rurales, promoviendo la seguridad y el desarrollo sostenible.
Por su parte, el intendente Felipe Montoya Parra fue nombrado oficialmente padrino del sector agropecuario del departamento, asumiendo el compromiso de acompañar a la Secretaría en sus procesos estratégicos:

“Para mí es un privilegio haber sido asignado como padrino de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Risaralda. Como tecnólogo de empresas agropecuarias, quiero poner todo mi conocimiento para fortalecer la seguridad alimentaria del departamento”, indicó Montoya.
Durante el evento, el coronel John Hernando Téllez Ariza, comandante del Departamento de Policía Risaralda, destacó la importancia de fortalecer la relación entre los gremios y la institucionalidad:

“Hoy reconocemos la labor del doctor Juan Carlos Toro, con quien hemos trabajado de la mano, direccionados por el señor Gobernador Juan Diego Patiño, por el bienestar del campo risaraldense. Su Policía Nacional está para servirles”, afirmó.
Este acto reafirma el compromiso del Gobierno Departamental y de la Policía Nacional con la seguridad, el acompañamiento y la articulación de esfuerzos que permiten seguir sembrando esperanza, desarrollo y legalidad en cada rincón del campo risaraldense.
Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda