
En este homenaje también fue exaltada la labor de todos los organismos de socorro que atienden con entrega el llamado de la ciudadanía.
Pereira, septiembre 11 de 2025.
Con un acto simbólico, realizado en el Viaducto César Gaviria Trujillo, un lugar que ha sido escenario de tantas situaciones donde preservar la vida es lo más importante, el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, Bomberos Oficiales Dosquebradas y la Policía Nacional fueron homenajeados y exaltados por esa labor que, aunque silenciosa, es invaluable para la sociedad.

Durante este mes de septiembre se llevarán a cabo distintas actividades enmarcadas en la salud mental y en la importancia de hablar abiertamente sobre estos temas. “Hoy estamos conmemorando un mes que gira en torno a la salud mental, que afecta a tantas personas y que no discrimina por género ni edades. Es por eso lo fundamental de abrir espacios de diálogo y reflexión, recordando que el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira presta con total entrega y devoción el servicio”, comentó Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, quien resaltó que “cada vida cuenta”.
Por su parte, Litza Fernanda Roldán Ramírez, directora operativa de salud del Departamento de Risaralda, señaló que “ya son tres años conmemorando y dedicando un mes a la salud mental. Esta iniciativa se viene trabajando con distintos entes con el fin de poder sacar adelante todo el componente de salud mental”. La funcionaria destacó además que este proceso ha permitido articular esfuerzos entre instituciones públicas y privadas, lo que fortalece la red de apoyo para quienes más lo necesitan.

Paula Andrea Burgos Cerón, bombera del Cuerpo Oficial de Bomberos Dosquebradas, expresó que “estamos contentos de hacer parte de esta conmemoración, en donde se resalta la importancia de la prevención y de salvaguardar la vida de todos los habitantes”.
Durante este mes se continuarán desarrollando actividades relacionadas con la salud mental, recordándole a la comunidad que hablar salva vidas e invitando a comunicarse a las líneas de atención emocional 3228615710 o al 123.
Fotos: Prensa Alcaldía de Pereira















