Por debajo del 2%, en  crecimiento: Cárdenas

  • Petróleo: es un mandato que demuestra, que no respalda al sector
  • -Colombia debe ser el último país en dejar de producir petróleo

El exministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría clamó hoy desde Pereira, por  mayor inversión porque la economía no está creciendo.

En un juicio crítico, reiteró que la crisis de inversión se mide  en falta de crecimiento económico mañana

“Plata que se deje invertir hoy, es plata que nos falta mañana desde el punto de vista del ingreso  y de allí que hay que invertir en vivienda, hacer carreteras hoy,  sino se compra la maquinaria hoy, no tenemos  como crecer en uno, dos , 3, 4 y 5 años”.

Alertó para que las inversiones, dijo, como ejemplo, que sino se hacen las inversiones en el sector eléctrico, tendremos tarifas muy altas y eso nos cuesta como consumidores, hogares y como empresa.

“La falta de inversión no solo es el efecto negativo en el corto plazo de menor actividad económica sino lo que arrastra, lo que significa en el mediano y largo plazo”.

Evidenció, en el propio diálogo, que Colombia era un país que crecía inercialmente, sin tener que hacer muchas cosas, crecía al 4 por ciento,  y con la crisis de inversión  que tenemos hoy, Colombia no va a superar, estaremos por debajo  del 2 por ciento, en los próximos años.

PRODUCIR PETRÓLEO

Al comentar cifras de Ecopetrol y el estado de éste en el mandato actual, estimó que Colombia  en este gobierno, demuestra que es un Mandato que no respalda al sector y ,entonces, baja los resultados.

“Lo que  digo es que Colombia tiene petróleo y el mundo va  a demandar, necesita petróleo y  Colombia no debe ser el primer país que  deja de producir petróleo sino que  debe ser el último”.

Consideró además,  que  “Colombia necesita, le hace mucho falta  esa plata. Primero que deje de producir Arabia Saudita o Noruega. Colombia es un país pobre que necesita esos ingresos y ahora que se habla de transición energética  justa , pues algo  justo sería que  dejemos  que los últimos barriles los produzca los países que necesitan plata, esos recursos como Colombia”.


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a