“La próxima semana se iniciarán los trabajos de adecuación y mejoramiento del Centro Vida Argemiro Cárdenas Gutiérrez con una inversión de $620 millones”, anunció el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, durante el acto de posesión de los integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor.
El mandatario local destacó que “por primera vez en la historia del Municipio, se eligió democráticamente a los integrantes de esta organización de participación comunitaria, los invito a trabajar decididamente por el bienestar de los adultosmayores. Ustedes serán los voceros de esta comunidad ante la Administración y esperamos con su colaboración atender tantas solicitudes que nos han presentado”.
El Consejo Municipal del Adulto Mayor de Dosquebradas está integrado por 15 consejeros de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, además de los grupos de Negritudes y de Población en Condición de Discapacidad. En esta oportunidad se abstuvo de participar la Comuna 8 del corregimiento de La Marcada.
Héctor Jaime Bernal, presidente del Consejo Municipal del Adulto Mayor, destacó la actitud de la Administración y del mismo alcalde Roberto Jiménez, por la acogida y la disposición de trabajo con estos grupos. “Es un mensaje muy satisfactorio que el alcalde haya posesionado este Consejo, que nos haya destinado un espacio para dialogar y sobre todo que nos haya fijado para la otra semana de una vez, una agenda para empezar a trabajar. Se nota la transformación en la ciudad”, expresó el líder social.
Dato de interés
En Dosquebradas se estima que existe una población de 55 mil adultos mayores, personas con edad superior a los 55 años de edad. También hay, al menos, 90 grupos organizados del adulto mayor.