Apple ha decidido postergar una vez más el lanzamiento de sus funciones de inteligencia artificial, conocidas como Apple Intelligence.
Estas nuevas funcionalidades no estarán disponibles en el lanzamiento inicial de las próximas actualizaciones de iOS 18 y iPadOS 18, previstas para septiembre.
En lugar de ello, la empresa ha anunciado que comenzará a implementar estas funciones en octubre, según informa Bloomberg News, citando fuentes cercanas a la compañía.
Las nuevas capacidades de Apple Intelligence permitirán la creación de texto, imágenes y otros contenidos mediante el uso de inteligencia artificial. Estas características estarán disponibles en dispositivos como el iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPad y Mac que utilicen el chip M1 o versiones más recientes.
Apple planea lanzar versiones beta de iOS 18.1 y iPadOS 18.1 para desarrolladores esta semana, ofreciendo una primera oportunidad para probar estas funciones.
Este retraso se suma al aplazamiento de otras tres funciones de IA en junio, debido a la necesidad de cumplir con las regulaciones tecnológicas de la Unión Europea. Estas normativas exigen que los dispositivos de Apple sean compatibles con productos y servicios de terceros.
Hasta el momento, Apple no ha ofrecido comentarios adicionales sobre este retraso. La compañía busca impulsar sus ventas con nuevas funciones de software y hardware, mientras navega por las regulaciones internacionales que afectan la integración de nuevas tecnologías.