
Tras el anuncio de que la Fórmula 1 regresará al Algarve luso en 2027 y 2028, el ente público Turismo de Portugal ha estimado en un comunicado que el retorno económico de cada prueba superará los 100 millones de euros que se lograron en los años 2020 y 2021, cuando este país acogió sendos campeonatos en plena pandemia.
Recuerda el comunicado que este evento será un nuevo impulso a la marca “Algarve”, ya que en todo el mundo hay 827 millones de personas que siguen la Fórmula 1 y una media de 70 millones de espectadores cada fin de semana que hay carrera.
Para el secretario de Estado de Turismo en Portugal, Pedro Machado, “el regreso de la Fórmula 1 a Portugal confirma el reconocimiento creciente del país como destino de referencia para eventos a nivel mundial” y, además, “consolida el posicionamiento de Portugal como destino turístico”.
El presidente de Turismo de Portugal, Carlos Abade, considera que el regreso de la Fórmula 1 “vuelve a colocar a Portugal en el centro, refuerza la imagen del país como un destino vibrante, moderno y capaz de acoger eventos de escala mundial”.
Circuito de Portimao

Las pruebas de Fórmula 1 en Portugal se correrán los años 2027 y 2028 en el circuito de Portimão de la región del Algarve y el presidente del ente público Turismo Algarve, André Gomes, asegura el éxito de las pruebas estará garantizado , gracia a la “excelencia, seguridad y hospitalidad” que ya se demostró en los años 2020 y 2021.
Es un refuerzo para el Algarve como “destino de grandes eventos internacionales”, asegura el comunicado.
Además de los campeonatos de Fórmula 1 en Algarve durante los años 2020 y 2021, Portugal también ha acogido este tipo de carreras en Oporto, en Monsanto o en Estoril, donde el brasileño Ayrton Senna, posteriormente tres veces campeón del mundo, logró su primera victoria en el año 1985.
«Estoy encantado de ver a Portimão regresar al calendario de la Fórmula 1 y de que el deporte continúe encendiendo la pasión de nuestra increíble afición portuguesa. El circuito ofrece emoción en pista desde la primera curva hasta la bandera a cuadros, y su energía hace que los aficionados se levanten de sus asientos», señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula Uno. EFE

EFE















