«Pride Eje Cafetero» a través de performances, colores y símbolos, se demostró que Pereira es una ciudad inclusiva

En Makro inicio el vibrante recorrido por el Viaducto que culminó en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, donde la jornada cerró con un espectacular acto artístico y cultural.

A pesar de la lluvia, miles de personas de la comunidad sexualmente diversa de Pereira, Dosquebradas y municipios vecinos participaron del Pride, el evento culminante de la Semana de la Diversidad Sexual: Orgullo de Ser.

La organización del evento estuvo liderada por la Alcaldía de Pereira a través del programa de Diversidad Sexual, en colaboración con múltiples organizaciones aliadas. A través de performances, colores y símbolos, se demostró que Pereira es una ciudad inclusiva que respeta la diferencia.

Los asistentes destacaron cómo el evento reafirmó el espacio relevante que la comunidad LGTBIQ+ ha ganado en la ciudad y la región, reivindicando sus luchas históricas y contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico.

“Esta es una movilización que nos llena el alma y el corazón. Desde la Administración Municipal, el programa de Diversidad Sexual y la estrategia Orgullo de Ser, mostramos el acompañamiento y apoyo brindado por nuestro alcalde Mauricio Salazar y la gestora Social María Irma Noreña a la población diversa”, afirmó Víctor Cano, coordinador del programa de Diversidad Sexual de la Alcaldía de Pereira.

Ángela Acevedo, presidente de la agremiación Pride Eje Cafetero, agradeció el apoyo de las administraciones públicas, la Policía Nacional, la ESE Salud y el comité organizador.

“Hoy estamos en la marcha departamental del orgullo desde Dosquebradas con todo el apoyo que hemos recibido de las administraciones públicas, y sobre todo agradeciendo a la Policía Nacional, a la ESE Salud, a esta agremiación Pride Eje Cafetero y al comité organizador por este evento y por todo lo que viene en la Plaza Cívica Ciudad Victoria”, señaló.

Isabella Jaramillo, una asistente al Pride que viajó desde Toro, Valle del Cauca, compartió su experiencia: “El Pride es genial, una experiencia que nunca deben perderse. Es lo mejor que pueden vivir, y siempre traten de amar a las personas homosexuales, porque somos seres humanos como todos.”

La Alcaldía de Pereira, continua reafirmando su compromiso de acompañar, visibilizar y empoderar a la comunidad sexualmente diversa, brindando espacios seguros, servicios integrales y oportunidades de participación y liderazgo.

Fotos:  Prensa Alcaldía de Pereira




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio