Primavera con 7 itinerarios slow en Basilicata

Foto:Tango7174

Del mar a la montaña, de castillos a lugares de cultura y fe.

La primavera es el mejor momento para descubrir a pie la belleza del territorio lucano. Esto se puede hacer a lo largo de 7 rutas diferentes, adecuadas para cualquier caminante, acompañadas de la guía «Camminare in Basilicata», de fácil consulta para aquellos que aman el turismo lento e inmersivo.

Se exploran pueblos y valles, playas y castillos, montañas y parques, monasterios y sitios arqueológicos, dunas y ríos.

Cada persona puede elegir un camino para recorrer y sumergirse en la historia, las tradiciones, los sabores y la belleza de la naturaleza. En pocos kilómetros, Basilicata ofrece un mundo por explorar que en estas semanas despierta con los colores y los aromas de la primavera.

Las 7 rutas siguen un único itinerario en forma de anillo que atraviesa 36 pueblos y 5 parques (Parque Nacional del Apenino Lucano Val d’Agri Lagonegrese, Parque Regional Gallipoli Cognato Piccole Dolomiti Lucane, Parque Regional del Vulture, Parque Regional de la Murgia Materana y Parque Nacional del Pollino) y se desarrollan a lo largo de 23 caminos diferentes.

Son recorridos para completar de 3 a 25 días, con diferentes temas: mar, montaña, castillos, pueblos, lugares de cultura y fe.

El primero es «Descubriendo el Valle del Noce», 40 kilómetros para recorrer en 3 días desde Maratea hasta el Lago Sirino; el segundo, 110,5 km desde Maratea hasta Marsicovetere, se titula «Su Majestad el Sirino» y se realiza en 6 días. «A lo largo de los castillos de Federico II» es la tercera ruta, 182 km de camino en 8 días, desde Lagopesole hasta Matera; «Basilicata coast to coast, entre fe y el Pollino», 187,5 km en 9 días, es la cuarta ruta desde Maratea hasta Policoro. El quinto es «Caminando entre los pueblos más bellos de Italia», 205,5 km en 10 días, desde Castelmezzano hasta Matera.

Las dos últimas rutas son «En camino hacia Matera», 314 km en 16 días desde Maratea hasta Matera, y «Caminando en Basilicata, itinerarios entre pueblos y naturaleza», desde Maratea hasta Matera y regreso, 501,5 km en 25 días.

La guía, también disponible en línea, proporciona información técnica en cada etapa y un código QR que enlaza con la ruta GPX para descargar la pista, donde se narran impresiones e historias relacionadas con el territorio, el patrimonio cultural y los tesoros enogastronómicos de la región.


Foto: http://www.robertovazquez.es

Fuente: EFE


Ultimas Noticias


Secretaría de Desarrollo Social lidera mesa municipal para la población migrante en Pereira

Con el fin de enfrentar los desafíos que enfrenta la población migrante en Pereira y desarrollar un Plan Migratorio Municipal …

Dosquebradas anuncia postulados al Consejo Municipal de Cultura 2024

Vanessa Duarte, directora operativa de Cultura. La Administración Municipal de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y …

Se Buscan soluciones para el ruido excesivo en la Circunvalar: diálogo entre comunidad, empresarios y autoridades

Autoridades y comunidad buscan soluciones para la regulación del ruido en La Circunvalar de Pereira, equilibrando vida nocturna y bienestar …

Pereira fortalece atención a migrantes con mesa municipal interinstitucional

Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político. La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través …

Tendencias



Noticias de interés


París, France Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, ha sido seleccionada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 para proporcionar asistencia médica y servicios de repatriación durante el evento. Este acuerdo beneficiará a 155.000 deportistas, voluntarios y miembros de la familia olímpica y paralímpica, asegurando que reciban la mejor atención posible. Compromiso con el Deporte y la Asistencia Mundial La elección de …

aa

a

a