Primera sesión del Consejo Municipal de Turismo

Consejo Municipal de Turismo.

En el marco de la conmemoración de los 13 años de la Declaratoria de la Unesco de Pereira como parte del Paisaje Cultural Cafetero, la ciudad celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Turismo, con la articulación entre el sector público y privado para el fomento, desarrollo, promoción y competitividad del sector turístico.

Construcción colectiva del turismo

El Consejo Municipal de Turismo, reúne a representantes de sectores del turismo local, incluyendo hotelería, agencias de viajes, restaurantes, guías turísticos y entidades gubernamentales. Su objetivo es establecer una hoja de ruta estratégica para el desarrollo del turismo en Pereira, aprovechando su potencial como parte del Paisaje Cultural Cafetero y consolidándola como un destino atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

El Consejo Municipal de Turismo, reúne a representantes de sectores del turismo local, incluyendo hotelería, agencias de viajes, restaurantes, guías turísticos y entidades gubernamentales.

Gestión de la Alcaldía de Pereira

Durante la sesión, los integrantes del Consejo Municipal de Turismo destacaron los avances realizados por la Alcaldía de Pereira en materia de turismo. En particular, se resaltaron las acciones de promoción de la ciudad, la articulación con el sector privado y el compromiso con la formación y capacitación del talento humano.

Cotelco Risaralda

Andrés Parra, director ejecutivo de Cotelco Risaralda, expresó su satisfacción con el trabajo realizado por la Alcaldía de Pereira y reiteró el compromiso del gremio hotelero para apoyar el desarrollo del turismo en la ciudad. «Para nosotros es importante este Consejo porque ha sido fundamental para aclarar las dudas que se tenían con respecto al Plan de Acción de la Dirección de Turismo», afirmó Parra.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo Municipal de Turismo destacaron los avances realizados por la Alcaldía de Pereira en materia de turismo.

«También es muy importante visualizar esa unión y esa articulación que se tiene con los gremios más importantes de la ciudad que están presentes en el Consejo Municipal de Planeación Turística, y valoramos ese trabajo que estamos haciendo de la mano con la Dirección de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad».

UNODC

Miguel Ángel Toloza, Gestor de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentó los alcances del convenio suscrito entre la UNODC y el Viceministerio de Turismo, que beneficiará al municipio de Pereira. El convenio busca prevenir el turismo con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en el contexto turístico.

Formación, la calidad y la visibilidad del turismo

El Consejo Municipal de Turismo acordó realizar un seguimiento a los compromisos establecidos en materia de formación del talento humano, calidad en la prestación de servicios turísticos y visibilidad de las rutas turísticas locales. La próxima sesión del Consejo se llevará a cabo en el segundo semestre del año, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1069 de 2019 y la Ley 1558 de 2012.




Ultimas Noticias



Tendencias


Inicio