Priorizando a los Estudiantes:Resultados de la Primera Mesa Pública del PAE

  •       Aproximadamente 75 personas se conectaron al enlace dispuesto para tal fin.

La comunidad educativa se involucró activamente en la reciente Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), demostrando un compromiso notable con el bienestar de los estudiantes.

La Primera Mesa Pública del PAE, celebrada de manera virtual, contó con la participación entusiasta de diversos actores educativos. En Dosquebradas, este programa beneficia a 12.980 niños con refrigerios industrializados y a 2.973 estudiantes mediante la entrega de comidas calientes.

El secretario de Educación, Fernando Caballero, enfatizó durante su exposición la priorización y focalización de los niños y niñas, especialmente aquellos en etapa preescolar, jornada única y residentes en áreas rurales. «Escuchamos las propuestas de la comunidad y se tomaron acciones concretas para resolverlas. Esta interacción es fundamental para garantizar un programa de calidad para cada niño y niña en nuestro municipio de Dosquebradas», afirmó el funcionario.

La Mesa Pública contó con la participación del grupo interdisciplinario del PAE, conformado por nutricionistas, psicólogos y contratistas responsables de velar por el correcto funcionamiento del programa. Además, se contó con la presencia de los operadores de ambos programas, tanto de comidas calientes como de refrigerios industrializados.

Este espacio de diálogo y colaboración entre la comunidad educativa y las autoridades competentes demuestra el compromiso compartido por garantizar una alimentación adecuada y de calidad para los estudiantes, fortaleciendo así su desarrollo integral y su rendimiento académico.

CON INFORMACION DE LA ALCALDIA DE DOSQUEBRADAS


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a