Profesionales en epidemiología se gradúan con nuevas habilidades para enfrentar brotes y emergencias en Risaralda

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud y en alianza con el Instituto Nacional de Salud (INS), ha graduado a 15 profesionales del sector salud especializados en epidemiología de campo.

Esta segunda cohorte ha sido capacitada para responder de manera eficiente ante brotes, epidemias y desastres en el departamento, fortaleciendo así la vigilancia y control de la salud pública.

La formación, parte de una directriz del gobernador Juan Diego Patiño, tuvo como objetivo dotar al talento humano de las competencias necesarias para actuar en primera línea frente a emergencias sanitarias.

Durante el entrenamiento, los profesionales desarrollaron habilidades fundamentales para atender brotes, epidemias y desastres, contribuyendo de manera positiva en la vigilancia y control de la salud pública en nuestro territorio

El Instituto Nacional de Salud está presente en Risaralda para fortalecer a los epidemiólogos de primera línea.

Con esta iniciativa, se busca que el departamento de Risaralda esté mejor preparado para dar respuestas oportunas ante cualquier emergencia de salud pública, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y asegurando la estabilidad sanitaria del territorio.

Fotos: Prensa Gobernación de Risaralda



Ultimas Noticias



Tendencias