El Programa de Extensión Agropecuaria, una iniciativa conjunta entre la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y la Alcaldía local, se presentó este lunes en el auditorio del bloque de Mecánica de la UTP.
Este programa beneficiará a 200 pequeños productores de la región, mejorando la calidad de sus cultivos agrícolas y producciones pecuarias.
La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, en colaboración con la Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) de la UTP, ha puesto en marcha este ambicioso proyecto. Nancy Henao, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, destacó:
«La EPSEA está certificada por la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura. La Universidad Tecnológica atenderá a 200 productores en Pereira: 120 pecuarios y 80 agrícolas, implementando métodos, transformaciones, alternativas y transferencias tecnológicas para incrementar la productividad en el sector rural«.
El director de la EPSEA y facilitador del taller, Álvaro Londoño, explicó que el objetivo principal es «obtener una metodología para la Prestación del Servicio de Extensión Agropecuaria en el municipio, en el marco del convenio celebrado entre la Universidad y la Alcaldía, enfocado en generar capacidades a los extensionistas».