Prohíben a la empresa Worldcoin seguir recopilando datos biométricos mediante el iris

Cerca de 400.000 individuos han accedido a un escaneo de iris a cambio de una compensación financiera. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha ordenado a Worldcoin que detenga la recopilación de datos y bloquee los registros existentes para evitar sanciones.

El fundador de ChatGPT lanzó un proyecto singular: Worldcoin introdujo una criptomoneda que requiere escaneo facial e iris a través de un dispositivo especial llamado «Orb». Sin embargo, esta práctica plantea riesgos significativos. Ahora, profundicemos en el asunto.

¿Cuál es la misión detrás de Worldcoin? La moneda tiene como objetivo principal distribuir una renta básica entre todos los registrados en la plataforma. Esto se hace con la visión de proporcionar un sustento financiero a aquellos que puedan perder empleos debido al avance de la inteligencia artificial.

¿Por qué Worldcoin solicita escaneos de iris? La compañía busca obtener datos biométricos para verificar la singularidad de cada individuo. Aseguran no utilizar estos datos para identificación, sino como una forma de confirmar la autenticidad de los usuarios.

¿Qué riesgos entrañan los datos biométricos? Existen múltiples riesgos asociados, como filtraciones de datos, posibles ventas de información a terceros y un uso indebido de la información recopilada. Estos datos biométricos podrían ser utilizados para diversos fines, incluido el desarrollo de sistemas de vigilancia masivos y potencialmente intrusivos.


Ultimas Noticias


Comité Departamental Juegos Nacionales de la Juventud

Los Juegos Nacionales de la Juventud en el Eje Cafetero están en marcha con la instalación oficial del Comité Departamental …

Fortaleciendo la Agroindustria del Cacao con Apoyo Técnico de la Gobernación

La Gobernación de Risaralda visitó Cacao Truques para impulsar mejoras en la producción de cacao, una empresa que colabora con …

Descentralización gubernamental en acción: Feria de servicios en Santa Rosa de Cabal

La Gobernación de Risaralda llevó a cabo una feria de servicios en Santa Rosa de Cabal. Funcionarios de diversas secretarías …

Pereira intensifica verificación tecnológica de ambulancias

La Secretaría de Salud de Pereira realiza verificación tecnológica de ambulancias para optimizar el Sistema de Emergencias Médicas. La Secretaría …

Tendencias



Noticias de interés


No se han encontrado entradas.

aa

a

a