La Embajada de Colombia en Noruega, junto con su Sección Consular, organizó el evento “El Sabor de la COP16” para resaltar la relevancia de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP16) y su enfoque en la paz con la naturaleza.
El evento se llevó a cabo en anticipación a la histórica celebración de la COP16, que se realizará por primera vez en Colombia del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, teniendo como sede la ciudad de Cali, la capital del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano
Bajo el liderazgo de la Embajadora de Colombia en Noruega, Paola Bernal, el evento reunió a más de 60 participantes, incluidos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Clima y Ambiente de Noruega, académicos de la Universidad de Oslo, miembros de organizaciones civiles noruegas y representantes de la comunidad colombiana en Noruega.
Durante la celebración, la Embajadora Bernal destacó los esfuerzos de Colombia por promover la regeneración de la vida, la reconciliación de los pueblos y la coalición de la paz con la naturaleza.
En un gesto simbólico, los asistentes recibieron plantas suculentas que representan la Flor de Inírida, emblema de la COP16 y guardiana de la leyenda Puinave. Al concluir el evento, se ofreció una muestra gastronómica vallecaucana, destacando la rica bioculturalidad del país y reforzando los lazos entre la biodiversidad y los saberes locales.
Esta experiencia cultural permitió a los asistentes tener un adelanto de lo que será la COP16 y su enfoque en la biodiversidad y la paz.